Muchas empresas se enfrentan a tareas complejas y volátiles en lo que respecta a la intralogística.
Por ello, es crucial contar con una tecnología e infraestructura de carga adecuadas a fin de garantizar el mejor servicio. Fronius Perfect Charging ofrece soluciones personalizadas completas y modulares para los vehículos industriales eléctricos con capacidad de ampliación para adaptarse a nuevos retos.
En muchos sectores, el mayor reto del día a día consiste en reaccionar con agilidad y flexibilidad a la fluctuación de la demanda bajo presión de tiempo y costes. Por ello, es necesario optimizar los procesos internos de almacenamiento y transporte, sacar el máximo partido a las condiciones del espacio y, en algunos casos, incluso ampliarlo. Esto también se aplica a la tecnología y la infraestructura de carga de los vehículos industriales eléctricos.
Las carretillas elevadoras eléctricas son una opción económica, potente y sostenible para el transporte interno de materiales. Sin embargo, para garantizar su disponibilidad y rendimiento, necesitan una fuente de alimentación fiable. Esto cobra especial importancia durante los cambios organizativos: ¿se van a añadir nuevas zonas de almacenamiento o vehículos? ¿Aumentarán los tiempos de funcionamiento o las distancias de transporte? ¿Es necesario pasarse a una nueva tecnología de baterías? En estos casos, a menudo hay que adaptar la infraestructura de carga para seguir garantizando un funcionamiento fiable de la flota.
Nuevo concepto de innovadoras soluciones de carga
A la hora de diseñar la infraestructura de carga, Fronius Perfect Charging se centra en la calidad y personalización. El especialista ofrece una amplia gama de módulos de carga y armarios de potencia para la instalación de puestos de carga individuales, estaciones de carga y salas de carga. Pueden combinarse y ampliarse entre sí y son compatibles con todos los cargadores de batería de plomo-ácido y de ion-litio de Fronius. Gracias a su diseño inteligente y de alta calidad, las soluciones de carga pueden reutilizarse y son fáciles de montar y desmontar, lo cual otorga a los usuarios una gran flexibilidad a la hora de diseñar su intralogística y les permite realizar cualquier cambio necesario en cualquier momento. Para los cuellos de botella temporales o los problemas de espacio, Fronius también ha desarrollado el Energy Hub, una solución portátil inteligente y práctica para su uso en exteriores.
Fronius Perfect Charging también ofrece asesoramiento en la planificación, instalación y servicio de soluciones de sistemas personalizados. El experto elabora un paquete integral personalizado para sus clientes que cumple con todos los requisitos de la intralogística moderna. Los operadores se benefician de un suministro energético fiable y eficiente para su flota de vehículos industriales, con el que además están perfectamente equipados para futuros cambios.