En el hermoso contexto del centro de Estocolmo, la minigrúa JF545 se estabilizó en una barca y fue utilizada por la empresa Wilgo AB en el montaje de un puente peatonal y para ciclistas.
Actualmente se están desarrollando muchos proyectos de infraestructura en el corazón de Estocolmo. Entre los más desafiantes se encuentra la construcción de un puente peatonal y para ciclistas sobre la bahía de Riddarfjärden, proyecto que está actualmente en desarrollo y se completará en el verano de 2021.
Para la instalación de la estructura del puente, realizada con bloques de 5 toneladas, se requirió una máquina con alta capacidad de elevación y gran alcance. Una de las posibles opciones era el uso de una gran grúa móvil, para estabilizarla en el puente de vehículos cercano. Dado que el puente que conecta las islas en el centro de Estocolmo es muy importante para el flujo de tráfico, el trabajo podría haberse realizado solo por la noche: una solución realmente costosa y que requiere mucho tiempo.
Wilgo AB, una empresa de transporte y elevación con sede en Gotemburgo, ofreció la solución perfecta: la grúa de Jekko JF545, que se estabilizó en una barca durante 10 semanas y llevó a cabo todas las operaciones de elevación y manipulación desde el barco.
“Desde nuestra perspectiva, las principales ventajas de JF545 son las dimensiones compactas, la alta capacidad de elevación considerando su peso y la posibilidad de trabajar sin emisiones al utilizar la fuente de alimentación adicional. Cuando se opera con el motor eléctrico, la grúa es muy silenciosa y esto mejora enormemente el entorno de trabajo. Por último, pero no menos importante, el sistema de estabilización es muy útil cuando no hay mucho espacio
“Para el trabajo que hicimos en Estocolmo, el JF545 fue especialmente bueno porque se podía estabilizar en una barcaza. esto permitió a los contratistas ahorrar mucho dinero y tiempo. Al descargar la estructura del puente del barco, la máquina también tuvo un valor incalculable, si la Jekko JF545no hubiera estado en el sitio, la única forma de descargar los elementos habría sido mediante una grúa móvil”
Sr. Joacim Göransson, propietario de Wilgo AB
Al hablar de su experiencia con Jekko
“Invertimos en una JF545 a finales de 2019 porque vimos una oportunidad para ese tipo de máquina en Gotemburgo. Nuestra JF545 fue la primera grúa sobre orugas en el área y la ciudad estaba invirtiendo en grandes proyectos de infraestructura. Gracias a este modelo pudimos ampliar nuestra zona de trabajo y convertirnos en expertos en elevación en espacios estrechos: con nuestra Jekko JF545 realizamos todo tipo de elevación en espacios reducidos, por ejemplo en el archipiélago fuera de Gotemburgo, patios, túneles y bajo rasantes, etc.”.
Sr. Göransson comenta: