Yale Europe Materials Handling presenta la ERP70-90VNL, la primera de una nueva generación de carretillas eléctricas de alto rendimiento diseñadas para su utilización en aplicaciones exigentes.
“En Yale, estamos comprometidos con el desarrollo de equipos líderes en la industria de manutención que brinden a nuestros clientes una excelente productividad, ergonomía y un bajo coste de propiedad. La ERP70-90VNL es la primera de una nueva gama de carretillas eléctricas de alto rendimiento para aplicaciones de alta intensidad”
Ivor Wilkinson, Gerente de soluciones en Yale.
Una carretilla en la que se puede confiar
La carretilla contrapesada eléctrica Yale® ERP70-90VNL funciona con una batería de ion-litio integrada de alta capacidad.
La carga rápida de oportunidad permite dar soporte con la carretilla a operaciones intensivas de hasta tres turnos sin reducción en su rendimiento ni en sus niveles de productividad. La carretilla se puede cargar durante las pausas de trabajo normales, lo que elimina la necesidad del cambio de batería. La infraestructura de carga se puede instalar cerca de las salas de descanso para maximizar la eficiencia de las operaciones de los clientes, pudiendose alcanzar un estado de carga total desde desde cero en solo 80 minutos.
“Los clientes con aplicaciones de turnos múltiples pueden ver la recuperación de la inversión en la compra inicial de las carretillas de ion-litio en menos de dos años, haciendo que esta carretilla sea una opción viable para quienes traten de lograr un bajo coste de propiedad”, decía Ivor.
Una batería de ion-litio Yale puede proporcionar cuatro veces más energía que una batería de ácido plomo antes de su sustitución.
Los altos niveles de volumen de producción de la ERP70-90VNL en aplicaciones de turnos múltiples la hacen ideal para clientes de las industrias del papel, madera y metal, que necesiten una carretilla capaz de manejar cargas grandes con un rendimiento fiable y coherente.
“Contamos con una extensa gama de opcionales frontales que se pueden montar en la ERP70-90VL, lo que permite que la carretilla pueda trabajar con ladrillos y bloques, madera de diseño, materiales de construcción y metales”, explicó Ivor.
Una cómoda experiencia operativa.
El sistema de Mejora Continua de la Estabilidad de Yale permite que la carretilla contrapesada ERP70-80VL se pueda desplazar sobre superficies irregulares, apoyando la transición suave entre el funcionamiento en interiores y exteriores. También goza de una controlabilidad superior, lo que resulta en un manejo preciso y un radio de giro líder dentro de su clase.
El diseño del mástil permite que el operario disfrute de una visibilidad excelente a través del mástil, mejorando su confianza durante el transporte y elevación de las cargas.
“Los sistemas de elevación y tracción son totalmente independientes entre sí, por lo que no hay una disminución del rendimiento cuando se realizan operaciones simultáneas de elevación y desplazamiento”, comentaba Ivor.
Los operarios de la ERP70-90VL pueden disfrutar de una excelente ergonomía, incluyendo un espacio en el suelo de la cabina libre de obstáculos, una columna de dirección que infinitamente ajustable y un asiento posicionado de forma óptima con reposabrazos integrado.
“Para aquellos clientes que busquen opciones sostenibles para sus flotas, la ERP70-90VL ofrece una opción viable en términos de rendimiento, comodidad, coste de propiedad y cero emisiones. Puede ser que estas industrias no hayan considerado la posibilidad de utilizar equipos alimentados por baterías, pensando que serían incapaces de ofrecer altos niveles de productividad, pero con las cargas rápidas de oportunidad que permite la batería, con la ERP70-VL70-90VL se pueden realizar hasta tres turnos al día sin comprometer su productividad. Esta es una carretilla en la que los clientes pueden poner toda su confianza – incluso en las aplicaciones más exigentes,” concluía Ivor.