Tadano HK 40, una verdadera grúa de servicio completo y sin complicaciones.
Krösche-Kran Service GmbH es una empresa proveedora de grúas de servicio completo para la industria de la construcción prefabricada. Cuando llegó el momento de comprar una nueva grúa todo terreno la empresa no tuvo dudas, simplemente tenía que ser una Tadano HK 40, la mejor grúa de servicio completo y sin complicaciones por excelencia.
La historia de Krösche se remonta a 120 años atrás, y ha dado lugar a la realización de un libro por parte del propietario de la empresa, Dieter Krösche. Con sede en Holzminden, Baja Sajonia, Krösche comenzó su vida como una exitosa herrería. Después de la guerra, la empresa tuvo que ser reconstruida y pasó a especializarse en la construcción de vehículos y acero. Adquirió su primera grúa todo terreno a mediados de la década de 1960 y opera oficialmente como empresa de alquiler de grúas desde 1974. A partir de ese momento, Krösche se especializó en la construcción prefabricada, lo que se refleja en sus impresionantes cifras actuales.
Según la empresa, la empresa construye entre el 80 y el 90 por ciento de todas las casas prefabricadas industrialmente en Alemania. Junto con otros proyectos de construcción industrial prefabricados, Krösche-Kran Service GmbH atiende alrededor de 15.000 sitios de construcción al año en sus 30 ubicaciones en Alemania. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que la empresa confíe en una de las grúas para construcción prefabricada más fiables y potentes para manejar una cartera de pedidos tan grande. Cuando llegó el momento de comprar una nueva grúa, Krösche se decidió por una Tadano HK 40. La flota de la empresa incluye un total de ocho modelos HK con chasis Scania.
El CEO Joachim Ruthe explica por qué el especialista en construcción prefabricada siempre elige la serie HK: “Esta serie, y la HK 40 en particular, está hecha prácticamente para la construcción prefabricada. Atendemos hasta 450 sitios de construcción en Alemania cada semana, por lo que necesitamos máquinas de alta velocidad que sean robustas y económicas. La HK 40 ofrece estas características en abundancia. No puedo pensar en ninguna otra grúa como esta”.
Eficiente en todos los aspectos
El hecho de que el HK 40 sea particularmente económico de operar se debe a la inteligente combinación de su chasis y estructura. Y lo que es más, también reduce el consumo, ya que las grúas de superestructura Tadano operan con el concepto de doble motor. En cuanto a la carga alterna de las unidades de propulsión, esto tiene un efecto positivo en las horas de funcionamiento, lo que significa que se reducen los intervalos de mantenimiento del motor.
La ventajosa eficiencia energética también se nota en términos de emisiones de CO2. Un factor decisivo para muchos clientes: “La sostenibilidad es cada vez más importante. Realmente estamos conquistando a la gente gracias al mejor equilibrio ecológico de las grúas Tadano. Esto se ha convertido en un criterio importante para la toma de decisiones para nuestros clientes en algunos aspectos”, explica Ruthe.
Para las empresas de grúas, los costes de mantenimiento comparativamente bajos son otro factor decisivo a favor de la HK 40. Además del concepto de doble motor, el concepto típico de grúa montada sobre camión es otro factor que contribuye a este respecto. Si un caso de servicio concierne al transportista, esto requiere una reparación en un chasis de camión de serie grande, lo que significa que los costos del servicio suelen ser más baratos que para un chasis especial en una grúa todo terreno más grande.
La robustez tiene un nombre
Pero estos problemas de servicio son pocos y distantes entre sí para la HK 40. Como todas las máquinas Tadano, se ha prestado atención a una mano de obra de alta calidad y una construcción y materiales robustos. Y si, por casualidad, alguna vez se requieren trabajos de mantenimiento, el servicio proporcionado por Tadano es insuperable, como confirma Ruthe: “En lo que respecta al servicio, la red de mantenimiento de Tadano es excelente. Nuestro socio de servicio en la sede de Holzminden, en particular, W. Schnitger de Northeim, es excepcional: son super rápidos y todo lo que hacen es siempre para nuestra completa satisfacción. Pero dicho esto, las grúas Tadano son tan confiables en el uso diario que rara vez necesitamos ayuda”.
Potente bajo carga parcial
Por supuesto, la HK 40 también es una solución impresionante en términos de capacidad de elevación. Particularmente con un contrapeso parcial de 5,5 t, no hay nada como la HK 40. Con la pluma completamente extendida, la Tadano HK 40 levanta varios cientos de kilogramos más que otras grúas, dependiendo del radio. En la construcción de casas prefabricadas, esto puede inclinar la balanza cuando un componente típico de 1,5 a 2 t tiene que ser elevado sobre una armadura de techo, por ejemplo. Otro punto de venta único del HK 40.
El contrapeso de 5,5 t también juega un papel importante en la configuración óptima de la grúa de 4 ejes. Esto se debe a que este contrapeso permite conducir la grúa con una carga por eje de 8 t, lo que significa que las grúas pueden beneficiarse de un permiso de conducción permanente. Además, este modelo Tadano puede llevar una extensión de pluma de 9 m, un bloque de gancho de 10 t y un aparejo de gancho de 4 t. Para Krösche, esto significa que el equipo puede simplemente entrar y partir sabiendo que todo lo que necesitan está a bordo. Eso es lo que usted llama una verdadera grúa de servicio completo y sin complicaciones.