2020 fue un año lleno de satisfacciones para Easy Lift, fabricante de plataformas aéreas de Brescello (RE), fundada a finales de 2005 por los hermanos Michele y Emanuele Sorianini.
Aunque la epidemia de Covid 19 ha puesto en crisis a muchos sectores económicos y muchas empresas locales, el sector de elevación, en el que opera Easy Lift, no parece haberse visto especialmente afectado. La empresa con sede en Brescello cerró 2020 con un aumento del 20% en la facturación, con un boom de las ventas, especialmente en el exterior, que cubre más del 80% de la facturación total. El primer trimestre de 2021 también registró cifras cada vez mayores en términos de ventas, lo que confirma la tendencia positiva del año pasado.
A principios de año, la empresa decidió enfocar su producción únicamente en plataformas sobre orugas, comúnmente llamadas “arañas”, cuya altura varía entre los 13 y 42 metros. En total hay 16, 12 arañas sobre orugas y 4 sobre ruedas. La decisión de acabar con la producción de plataformas sobre camión y furgonetas ha supuesto, sin duda, que Easy Lift pueda convertirse gradualmente en un líder especializado, a nivel nacional e internacional, en el sector de las arañas, que son la punta de lanza de la propia empresa.
Paralelamente al crecimiento económico-productivo, Easy Lift también disfruta de una expansión de plantilla. En los últimos meses, la compañía ha estado invirtiendo fuertemente en capital humano, tratando de reclutar nuevas figuras para ser incluidas en los distintos departamentos de la empresa, como por ejemplo, el departamento comercial y el departamento de producción.
De cara al exterior, Easy Lift ha conquistado Australia. Después de solo dos meses de negociaciones, la empresa con sede en Reggio, logró firmar un contrato exclusivo con el nuevo distribuidor MECH-N-AIR, (www.mechnair.com.au), una empresa líder en el mercado australiano de elevación, especializada en ventas y servicio de una amplia gama de máquinas para la construcción y trabajo a gran altura. Un punto fuerte que ha permitido a Easy Lift firmar esta nueva colaboración fue la consecución de la Certificación Australiana AS 1418.10 que certifica el cumplimiento de las plataformas sobre orugas Easy Lift con los estándares locales.
En cuanto a las alianzas italianas, Easy Lift tiene una estrecha colaboración con la empresa Flash Battery, ubicada en Sant’Ilario d’Enza, para el suministro de baterías de litio para montar en las plataformas. Por lo tanto, Easy Lift también se jacta de un producto totalmente Made in Italy en todos sus componentes y mano de obra.
La capacidad de mirar hacia el futuro para Easy Lift se traduce en innovación, simplicidad y seguridad. Así, a la gama ya consolidada de plataformas aéreas, se sumará la nueva plataforma de orugas RA24, que actualmente se está perfeccionando y probando. Se suponía que esta plataforma se lanzaría en la feria Apex, que lamentablemente se pospuso debido a la pandemia.
No obstante, Easy Lift podrá estar presente en la feria GIS de Piacenza, que se celebrará entre el 7 y el 9 de octubre de 2021, por ahora confirmado. Sin duda, será otra oportunidad para que Easy Lift compita con sus competidores y mejore cada vez más.