JMG Cranes ha decidido revolucionar su gama Lige.
La nueva gama consta de cuatro modelos: Lige 40, Lige 60, Lige 90 y Lige 120, con una capacidad máxima de 4, 6, 9 y 12 t.
Los tres primeros modelos han sido completamente rediseñados para optimizar los sistemas eléctricos e hidráulicos y adaptarlos a las tecnologías más modernas disponibles en la actualidad. Además, se ha modernizado la línea de estas nuevas máquinas.
La L-120, por otro lado, es una nueva propuesta diseñada para expandir una familia de máquinas compactas, versátiles y fáciles de usar que cuentan con las tecnologías que se encuentran en las grúas pick and carry de JMG. Todos los nuevos Lige están equipados con un brazo hidráulico telescópico y en el brazo base hay un cabezal flotante que se puede fijar en varias posiciones. Las cuatro grúas también son completamente eléctricas, con tracción delantera y eje de dirección trasero y alimentadas por paquetes de baterías dimensionados para permitir ocho horas de trabajo combinado entre el desplazamiento y los movimientos de la pluma. Los nuevos Lige también nacen con el objetivo de adaptarse mejor a algunas aplicaciones específicas, que pueden hacer que la cabina prefiera el radiocontrol. Los nuevos modelos Lige se benefician de un lugar de trabajo amplio y cómodo, donde toda la gestión de la grúa está al alcance de la mano. La visibilidad también está siempre al más alto nivel. Son grúas compactas, con opcionales completos (cabrestante, brazo mecánico, extensiones, brazo hidráulico y horquillas hidráulicas), tracción delantera con contrarrotación, completamente a batería eléctrica y por lo tanto cero emisiones.
L-40 de JMG Cranes: capacidad de 4 t y un peso de 4.600 kg. El brazo tiene una extensión de 4 m y puede montar todos los accesorios disponibles. La batería de 630 Ah y 48 V acciona dos motores de 3 kW y una bomba eléctrica de 9 kW.
La L-60 alberga dos motores, 7 kW para la tracción y 12 kW para el sistema hidráulico: esta combinación permite extraer rápidamente la pluma de 0,5 m a 5,5 m asegurando una capacidad progresivamente variable de 6 t a 1 t, o para mover una horquilla de 3 t a 0,5 m de centro de gravedad. Con batería de 80 V y 540 Ah.
L90: 9 t a 0,5 m del radio es la capacidad máxima de este modelo de grúa. Con un peso de 9.200 kg, la máquina puede contar con una bomba eléctrica de 16 kW y dos motores de 7,5 kW de tracción. Funcionan con una batería de 640 Ah a 80 V. Las horquillas de 5 t y un brazo mecánico de 5,5 t les permiten realizar una gran cantidad de trabajos con extrema velocidad y precisión.
La grúa L-120 es el modelo de mayor tamaño de la nueva gama, con sus 4.155 x 1.950 mm y una altura de 2.408 mm, y un peso de 12.300 kg. El L-120 es capaz de elevar 12 t a 1 m a través de su brazo telescópico de tres elementos con salida proporcional para maximizar las cargas de elevación, que de hecho alcanzan 2,4 t a 6,07 m. La batería de 900 Ah y 80 V alimenta los dos motores de tracción de 8,5 kW y una bomba eléctrica de 20 kW. Cuentan con cabrestante hidráulico, plumín mecánico, horquilla y plumín hidráulico telescópico.