Menú Cerrar

EXITO DE PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE TADANO DEMAG Y TADANO FAUN

LOGO Tadano Demag

Tadano Demag y Tadano Faun concluyen con éxito los procedimientos de protección

Los procedimientos se han completado en menos de medio año y las empresas han vuelto a sus operaciones habituales. La competitividad global a largo plazo está asegurada gracias a la implementación de medidas de reconstrucción integrales. El enfoque en el futuro lo han centrado en la modernización de la cartera de productos, la innovación y la mejora del servicio al cliente.

Tadano Demag GmbH y Tadano Faun GmbH, fabricante de grúas versátiles todoterreno y sobre orugas, han completado con éxito el procedimiento de protección del escudo. Mediante orden judicial de 31 de marzo de 2021, el Tribunal Local de Zweibrücken liberó a las dos empresas del proceso después de una reorganización exitosa en la autoadministración. Las respectivas solicitudes se presentaron inicialmente en octubre de 2020. Los acreedores de las empresas ya habían aprobado los planes de reestructuración casi por unanimidad el 18 de febrero de 2021.

En consecuencia, las dos empresas pudieron completar el complejo proceso de reestructuración, que contó con una amplia gama de acciones que se extienden a todas las áreas de la empresa, según lo programado. Las empresas vuelven ahora a sus operaciones habituales. Muchas de las medidas de reestructuración operativa definidas en el plan ya se iniciaron e implementaron durante el procedimiento. La dirección de las empresas, bajo el liderazgo de Jens Ennen, continuará impulsando la implementación de las medidas de reestructuración restantes.

Las medidas clave del plan de reestructuración incluyen un uso más eficiente y estratégico de los recursos, por ejemplo a través de la centralización de la administración y las ventas y la implementación de centros de excelencia. En esencia, los procesos de producción en las ubicaciones de Zweibrücken y Lauf se coordinarán de manera más eficiente y las mejores características y fortalezas de las dos empresas se utilizarán de manera específica.

La realineación organizativa de las empresas permitirá un enfoque aún más fuerte en el desarrollo de productos nuevos e innovadores y la futura modernización de la cartera de productos. El objetivo general de todas las medidas es desarrollar productos sólidos y de calidad y responder a las necesidades de los clientes con la máxima flexibilidad.

Jens Ennen, CEO de Tadano Demag y Tadano Faun: “Nos complace poder iniciar la reorganización de Tadano Demag y Tadano Faun en el marco de los procedimientos del escudo protector de manera tan rápida y eficiente a pesar del alto nivel de complejidad. Me gustaría agradecer a todas las partes involucradas por su buena y constructiva colaboración. En particular, me gustaría agradecer a todos nuestros empleados, que están haciendo un gran trabajo. Ahora estamos fuertes y posicionados competitivamente para el futuro: debido a la estrecha integración de los sitios en Lauf y Zweibrücken, podremos hacer el mejor uso posible de sus respectivas fortalezas en el futuro y atender las necesidades de nuestros clientes aún mejor. . En el futuro, Tadano representará la calidad y la innovación más que nunca “.

Martin Mucha, Representante Jefe de Tadano Demag y Tadano Faun: “La legislación tenía en mente una situación como la de la alemana Tadano cuando incluyó el procedimiento de protección en el código concursal. Tadano aprovechó la oportunidad brindada por el procedimiento del escudo protector e inició resueltamente la reestructuración integral de sus subsidiarias alemanas con el fuerte apoyo de todas las partes involucradas. Un paso necesario, pero también valiente en estos tiempos difíciles, que al final se verá recompensado. Me complace haber podido participar en este proceso de reestructuración “.

Arndt Geiwitz, fideicomisario de Tadano Demag y Tadano Faun: ”Tadano es otro ejemplo de cómo, con la participación de los acreedores clave, los procedimientos de protección pueden conducir al éxito de una reestructuración sostenible de manera muy rápida, eficiente y equilibrada, gracias a la contribución de todos los acreedores. La combinación de autoadministración, el nombramiento de un fideicomisario y un mayor control por parte de un comité de acreedores y el tribunal de insolvencia promete a los acreedores ya la empresa un proceso de reestructuración transparente y fácil de planificar “.

Más noticias

Más noticias