La Asociación Estadounidense de Alquiler (ARA) honra a las personas que han realizado una contribución sustancial a la industria y que han tenido un impacto significativo en la industria de alquiler de equipos a nivel nacional o internacional. Este año incluye a Don Ahern.
Don Ahern, Ahern Rentals, Las Vegas
Ahern Rentals fue fundada en 1953 por el padre de Don y originalmente estaba ubicada en el STRAT Hotel, Casino & SkyPod (anteriormente Stratosphere), y ahora se encuentra en Las Vegas Strip. Don comenzó a trabajar para su padre en Ahern Renter’s Center en la década de 1970. Aventurándose solo en 1978 con una flota de tres plataformas de tijera, Don se trasladó y fundó Los Arcos Equipment, que se expandió por el sur de Nevada y el sur de California en 1983. En 1990, Don compró el negocio de su padre y combinó ambos negocios en uno. – Ahern Rentals – en 1997. El negocio de alquiler se unió a ARA en 1978 y ha mantenido su membresía desde entonces.
Durante la profunda recesión entre 2007 y 2009, Don encontró la manera de lograr el crecimiento de su negocio. Cuando gran parte de la construcción en Las Vegas se detuvo, Don desplegó su flota fuera de la ciudad hacia nuevos mercados, lo que llevó a la expansión de 30 sucursales en 30 meses. Con el crecimiento vinieron algunos desafíos. A finales de 2011, Don se acogió voluntariamente al Capítulo 11 con el fin de reorganizar la deuda. Los nuevos mercados en el sur y este de los EE. UU., donde la utilización de la flota era mayor, generaron ingresos que le permitieron pagar a todos los acreedores y salir del Capítulo 11 a mediados de 2013.
Don también aplicó su conocimiento del negocio de alquiler a la fabricación. Inspirado para producir su propio manipulador telescópico confiable, compró Western Attachment Co. en 1999, especializado en montacargas de mástil vertical para terrenos difíciles. Para diseñar manipuladores telescópicos totalmente nuevos según sus especificaciones, Don fundó Fresno Engineering Group en 2001. En menos de 2 años después, la empresa pasaría a llamarse Xtreme Manufacturing. Hoy, como propietario de Xtreme Manufacturing, Don también tiene una participación mayoritaria en Snorkel.
A lo largo de los años, Ahern Rentals se ha mantenido como una empresa privada. Desde el principio, Don Ahern ha invertido personalmente en su empresa, convirtiendo con éxito una pequeña flota en una empresa de alquiler líder en los EE. UU.