El 24 noviembre en la sede de Mondovì, el Rector de la Politécnica de Turín otorgó a Amilcare Merlo el Título de Honor en Ingeniería Mecánica. Se trata de un reconocimiento de gran prestigio reservado a quienes se han distinguido especialmente.
“Por la excepcional capacidad técnica con la que ha liderado el desarrollo de numerosos proyectos innovadores en el campo de la mecánica y por el espíritu emprendedor gracias al cual fundó y dirige una empresa internacional con un gran impacto económico y social en el territorio en el que está arraigado”.
El título de “Ingeniero de Honor” tiene un valor especial, porque pocas son las personalidades que han sido galardonadas con él, entre ellas se cuentan: Giovanni Agnelli, Enrico Mattei, Giorgetto Giugiaro y Sergio Marchionne.
La lección de Amilcare Merlo, ingeniero y con 86 años: “Jóvenes, atréveros todo lo que podáis”.
Es una gran satisfacción y un orgullo para todo el Grupo Merlo y para todos aquellos que en estos setenta años de trayectoria emprendedora del Sr. Merlo han colaborado con él, con compromiso y pasión para lograr este prestigioso objetivo.
En la fotografía Amilcare Merlo con sus hijos (de izquierda a derecha): Andrea, Marco y Paolo Merlo y sus hijas (de izquierda a derecha) Cristina y Silvia Merlo
«Este reconocimiento para mí es la máxima satisfacción, me siento muy honrado y emocionado. Representa la verdadera fotografía de lo que ha sido toda mi vida. Siempre he buscado y tuve referencias muy claras, que eran innovación, curiosidad, tenacidad para llevar a cabo una idea. Hoy tengo ganas de decirles a los jóvenes: atrévete todo lo que sea posible, quien no se atreva nunca recibirá nada. No pares, busca, ten curiosidad, también ten en cuenta que será difícil, requerirá mucho sacrificio. No podemos detenernos en la primera derrota. Detenerse en medio del océano sería un desastre. Tenemos que llegar al otro lado “.