El fabricante italiano de minigrúas Jekko ha abierto una nueva filial en Alemania: la empresa se llamará Jekko Deutschland y permitirá una presencia más amplia en las áreas de habla alemana.
Han pasado ya 15 años desde que la primera minigrúa Jekko aterrizó en Alemania. A partir de ese momento, el mercado alemán se ha vuelto cada vez más importante y ahora las minigrúas Jekko son muy apreciadas, también gracias al valioso trabajo de NordKran, el distribuidor oficial de Jekko para Alemania y Austria en los últimos cinco años.
La presencia ganada por el mercado y el deseo de tener una supervisión más directa de las áreas de habla alemana, llevaron a Jekko a la decisión de establecer una subsidiaria en Alemania, llamada Jekko Deutschland y con sede en Witten. Además de Jekko, la nueva empresa tiene otros dos accionistas: el Sr. Carsten Bielefeld, ex agente de ventas de NordKran, y el Sr. Andreas Krome de Lift Service Krome, que gestiona los servicios postventa de Jekko en Alemania. NordKran seguirá apoyando a Jekko como distribuidor en el norte de Alemania.
El CEO de Jekko, el Sr. Diego Tomasella, expresa su plena satisfacción con el nuevo proyecto: “Con la creación de Jekko Deutschland queremos dar un paso adelante en el mercado alemán, que siempre ha sido atractivo y desafiante para Jekko debido a su alta demanda de calidad. Hemos hecho un muy buen trabajo en los últimos 5 años con nuestro socio NordKran, que seguirá siendo no solo nuestro distribuidor local para una amplia región en el norte de Alemania, sino que ampliará y mejorará su gama de productos y servicios para sus clientes. Nuestro objetivo en la empresa local Jekko Deutschland es ser más reactivos y estar presentes tanto en ventas como en postventa para todo tipo de clientes, desde un único usuario final hasta una gran empresa de alquiler. La gama de Jekko está creciendo con la introducción de una amplia gama de productos y creemos que el mercado alemán reaccionará de manera positiva a nuestras propuestas”.
El Sr. Alberto Franceschini, Gerente de Exportación de Jekko, agrega: “Esta decisión no es exclusivamente una cuestión de ventas. El cliente alemán siempre ha mostrado aprecio por la tecnología, el refinamiento y las elecciones estilísticas de un producto Made in Italy como Jekkos. El mercado alemán requiere altos niveles de fiabilidad, capacidad de respuesta y atención al cliente. Queríamos elevar el nivel de la calidad de nuestro servicio para nuestros valiosos clientes alemanes y la única forma era tener una presencia directa y confiar en profesionales de la industria como Carsten Bielefeld, Andreas Krome y Maik Buchtmann. Creemos que los usuarios finales se beneficiarán de esta elección y la reputación de la marca Jekko también mejorará. Por otro lado, cuando la fantasía y la creatividad italianas se encuentran con el pragmatismo y la organización alemanes, ¡solo pueden suceder grandes cosas!”.
“Gracias a las actividades desarrolladas por NordKran en los últimos cinco años, Jekko se ha ganado un lugar importante en el mercado alemán. Nuestro objetivo desde el principio era convertirnos en líder del mercado en poco tiempo, ahora el objetivo está a la vista y Jekko tiene que dar el siguiente paso adelante”, comenta el Sr. Bielefeld. “Estoy feliz de ser parte de este nuevo equipo. Junto con NordKran y el nuevo Jekko Deutschland, enviaremos el mensaje contundente y claro de que nuestro objetivo es una presencia mucho más sólida en Alemania y Austria. Con NordKran como nuestro distribuidor en el norte, tenemos un gran socio a nuestro lado. Hablando de proyectos futuros, añade: “El plan es encontrar más distribuidores en otras partes de Alemania y Austria, para dar el mejor apoyo a todos los clientes y salvar la distancia”.
El servicio postventa también juega un papel importante en el proyecto y, en este sentido, el Sr. Andreas Krome dice: “Estoy muy feliz de ser parte de la reestructuración de ventas y soporte para los productos Jekko en Alemania y estaré profundamente comprometido con la implementación exitosa de los objetivos del equipo. Nuestra tarea, en la que ya hemos crecido en los últimos años, será el soporte técnico de las grúas Jekko en relación con el suministro de repuestos. Apoyar a nuestros clientes con toda la información necesaria para garantizar un uso prolongado, eficiente y seguro de las minigrúas Jekko será nuestro principal foco de actividad. Estamos convencidos de que un buen intercambio y una comunicación de confianza entre el departamento de postventa en Italia, nuestros clientes y nosotros es indispensable para ello”.
Por su parte, el Sr. Maik Buchtmann subraya el compromiso total de NordKran: “Esperamos la cooperación y las oportunidades que surjan con el establecimiento de Jekko Deutschland. El nuevo papel como distribuidor en el norte de Alemania y en la zona que llega hasta Berlín tiene un gran potencial para nosotros. Con ubicaciones en Delmenhorst, Hamburgo y Papenburg, nos vemos bien equipados para la nueva situación. La posibilidad de ampliar aún más el negocio del cliente final y encontrar soluciones especiales con los clientes es cada vez más importante. El lema es “calidad en lugar de cantidad”. Esperamos una asociación estrecha, respetuosa y cooperativa entre Jekko Deutschland y NordKran, así como el contacto con Jekko en Italia que existe desde hace más de cinco años. Debido a la pandemia actual de Covid 19, el pronóstico para el comercio de máquinas aún se está elaborando. Por supuesto, una flota de máquinas de almacenamiento está disponible para entrega inmediata. El grupo NordKran y Buchtmann tiene actualmente más de 30 minigrúas en alquiler y en stock”.