La empresa holandesa de alquiler de grúas Mammoet, ha sido la primera compañía en recibir la nueva grúa LTM 1650- 8.1, que está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento. Mammoet, cuya relación comercial con Liebherr viene de hace años, tiene previsto sustituir gradualmente las grúas del rango de 500 a 700 toneladas.
Entrega de grúa virtual: Mammoet recibe la primera grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 del mundo.
F.l.t.r .: Manuel Grab, Dieter Walz, Christoph Kleiner (todos Liebherr-Werk Ehingen GmbH), Han Rekers (Liebherr Nederland B.V.), Jan Kleijn, Peter van Oostrom y Corné Woestenberg (todos Mammoet).
La primera LTM 1650-8.1 salió de la fábrica de Liebherr en Ehingen con los colores de Mammoet, negro y rojo.
Liebherr presentó a la sucesora de la legendaria LTM 1500-8.1 en Bauma 2019 con el lema “Lo máximo en ocho ejes”.
“Estamos encantados de recibir la primera LTM 1650-8.1 de Liebherr. El rendimiento y la movilidad de este nuevo modelo de grúa dará un valor añadido a nuestra flota, dando a Mammoet la flexibilidad para reemplazar gradualmente nuestras grúas de 500 y 700 toneladas por esta nueva grúa Liebherr de 8 ejes. El traspaso es, también, un signo de la sólida relación, a largo plazo, entre nuestras empresas que son líderes en sus respectivas industrias”, explicó el director de operaciones, Jan Kleijn.
Christoph Kleiner, Director General de Ventas de Liebherr en Ehingen, agradeció a Mammoet por cofianza, al formalizar un pedido de varias grúas LTM 1650-8.1: “Muchas gracias por la confianza que ha demostrado en nosotros, confirmando que, con la LTM 1650-8.1, hemos diseñado un digno sucesor de la LTM 1500-8.1. También valoramos el feedback recibido por parte de los operadores de la grúa y los consejos que recibimos de Mammoet, para permitirnos extraer el máximo de esta grúa de ocho ejes. La estrecha colaboración que mantenemos con nuestros clientes en el proceso de desarrollo de nuestros productos es extremadamente importante para nosotros”.
Liebherr ha conservado el exitoso concepto del anterior modelo, LTM 1500-8.1: la nueva LTM
1650-8.1 también se puede suministrar con dos longitudes de pluma telescópica, 54 metros y 80 metros.
Los aumentos en la capacidad de elevación son impresionantes: entre el 15 y el 50 por ciento, dependiendo si la grúa tiene anclaje de la pluma telescópica o no. La base VarioBase® de serie ofrece aumentos adicionales en el rendimiento, cuando se trabaja por encima de los estabilizadores. Esto significa que la nueva grúa podrá completar el trabajo de elevación reservado para las grúas de 700 toneladas, o incluso más, con facilidad.
“Si bien nuestro deseo original era reemplazar gradualmente nuestras grúas LTM 1500-8.1, estamos encantados de que Liebherr haya logrado extraer tanto rendimiento de la LTM 1650-8.1
porque también podemos usarla para reemplazar máquinas de la clase de 700 toneladas. Los principales aspectos destacados de la nueva grúa incluyen el montaje y desmontaje sencillos y rápidos de la caja de soporte trasera. También tiene contrapesos, que son compatibles con otras grúas Liebherr, que van desde 350 hasta los modelos de 1200 toneladas. Eso aumenta la flexibilidad de nuestra flota y es extremadamente rentable”, explicó Peter van Oostrom, Director de Proyectos y Activos Globales de Mammoet.
Mammoet Holding B.V. tiene sucursales en todo el mundo y es una empresa altamente especializada para una amplia gama de trabajos de grúa y transporte, trabajos en alta mar, trabajos de montaje y proyectos llave en mano. Cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados y opera más de 1.300 grúas, incluidas cerca de 500 grúas móviles y sobre orugas de Liebherr.
Para más información, puede ver el siguiente video PINCHE AQUÍ