Al igual que sucede habitualmente durante EIMA INTERNATIONAL, también con ocasión de EIMA DIGITAL PREVIEW 2020 se ha celebrado el concurso “Novedades técnicas”, convocado por FederUnacoma para premiar y valorizar los productos más innovadores propuestos por la industria del sector.
Walvoil y Dieci han obtenido tanto el prestigioso premio “Novedad técnica 2020-21” (dedicado a los vehículos y dispositivos que representan una INNOVACIÓN ABSOLUTA) como el premio “Blu 2020-21” (destinado a las soluciones que destacan desde el punto de vista medioambiental) con su ADAPTIVE LOAD SENSING (ALS), un equipo que minimiza la dispersión de energía en el sistema oleodinámico de los elevadores telescópicos y que, por lo tanto, mejora considerablemente la eficiencia del vehículo y reduce el desgaste y los consumos.
WALVOIL, marca histórica del sector oleodinámico emiliano, integrada actualmente en el Interpump Group, ha reunido las experiencias de las firmas Hydrocontrol y Galtech y se ha consolidado como uno de los principales fabricantes mundiales de productos oleodinámicos, electrónicos y mecatrónicos. DIECI, cabe recordar, es una empresa líder a nivel mundial en el diseño y la construcción de elevadores telescópicos desde 1982 con una gama de 110 modelos para la agricultura, la construcción y la industria pesada, caracterizados por la innovación continua, gracias al estudio constante de nuevas soluciones destinadas a satisfacer las demandas del mercado.
Esta solución innovadora, resultado de la sinergia entre Walvoil y Dieci, surge de una importante consideración: los sistemas hidráulicos son una parte esencial de las más modernas y comunes máquinas agrícolas; en estos sistemas, para asegurar el control simultáneo de los movimientos, la bomba hidráulica genera una presión superior a la realmente necesaria, igual a un valor predeterminado llamado margen de presión de espera, que constituye una considerable pérdida de energía que ha limitado las prestaciones generales del vehículo y ha aumentado innecesariamente el desgaste y el consumo, en detrimento de la eficiencia y del impacto medioambiental. Para solucionar este problema, Walvoil ha diseñado el ADAPTIVE LOAD SENSING, un sistema que es capaz de MODULAR el margen de presión de espera en función de las EXIGENCIAS REALES DE TRABAJO de la máquina, variándolo automáticamente solo cuando es necesario y en la medida adecuada.
En colaboración con Dieci, el sistema ALS se ha probado con éxito en un elevador telescópico AGRI PLUS 42.7 GD, una de las máquinas punteras de la gama Dieci para la agricultura. Durante las pruebas, el equipo técnico Walvoil-Dieci ha observado en el Agri Plus una disminución de los valores de dispersión de energía igual al 28 % durante los trabajos con el brazo y de hasta el 45 % durante los desplazamientos del vehículo, con una considerable mejora de las prestaciones generales en diferentes regímenes. Además, las pruebas han puesto en relieve otras ventajas importantes relacionadas con la seguridad: al actuar directamente en la señal hidráulica, el ALS evita la complejidad funcional asociada a la señal digital. Asimismo, en caso de averías, se restablece automáticamente el funcionamiento original con lo cual se evitan paradas de la máquina. Igualmente, se han observado ventajas en la estabilidad: el control del valor de presión permite mejorar la estabilidad de la máquina que, por lo tanto, es más cómoda de usar. Y, finalmente, también ofrece ventajas en la modernización: los pocos elementos del kit ALS se pueden instalar fácilmente incluso en los elevadores más antiguos y, así, prolongar su vida útil y mejorar sus prestaciones. Más eficiencia energética, más productividad, mayor control, seguridad y estabilidad, personalización y posibilidad de modernizar máquinas antiguas: todas estas son las ventajas del sistema ADAPTIVE LOAD SENSING, una confirmación más de lo que la unión de dos empresas excelentes puede crear, reconocida también con los prestigiosos premios obtenidos en EIMA 2020.
El sistema ALS será presentado conjuntamente por Walvoil y Dieci en Eima Digital el próximo 11 de noviembre, en el espacio virtual Ágora (sala 3) a las 15:00 horas.
Registro gratuito en el portal de Eima – https://www.eima.it/it/visitatori/user-form.php
DIECI SRL
DIECI s.r.l. diseña y fabrica elevadores telescópicos desde 1982. Su larga experiencia en máquinas para la construcción y la agricultura, unida a la capacidad de interpretar y satisfacer las demandas de los usuarios, le ha permitido conquistar una cuota creciente de mercado. La producción DIECI se organiza en 4 grandes categorías: elevadores telescópicos (de brazo fijo y giratorio), autohormigoneras, dumpers y máquinas especiales.
Actualmente, su producción está orientada a los elevadores telescópicos: DIECI produce más de 110 modelos, combinados con 30 chasis, y propone continuamente al mercado nuevas ideas y soluciones para la agricultura. Cada vehículo está diseñado para afrontar eficazmente las particularidades del sector, gracias a materiales, equipos, características de diseño y opcionales específicos para cada condición de trabajo.
De hecho, los elevadores telescópicos DIECI garantizan excelentes prestaciones tanto en obras públicas como privadas, en la realización de grandes obras, en la manipulación de cargas importantes (por ejemplo, de contenedores en áreas portuarias), en trabajos en canteras de mármol y en actividades relacionadas con el tratamiento de residuos. En más de treinta años de actividad, gracias a su amplia experiencia y a la capacidad de responder a las múltiples exigencias de la demanda, DIECI ha ido consolidando su posición en Italia y conquistando cada vez más mercados internacionales. Dedicada al diseño, producción y distribución de máquinas para la construcción y la agricultura, en los últimos diez años DIECI ha demostrado ser uno de los actores más importantes del sector a nivel mundial. Una cifra confirma la vocación internacional de la empresa: en 2011, más del 70 % de las máquinas fabricadas se vendieron en el extranjero.
SERVICIO POSVENTA
El servicio posventa representa un motivo de orgullo para DIECI. La máxima profesionalidad y eficiencia nacen de una formación rigurosa del personal interno, pero también de los concesionarios y de los talleres autorizados. DIECI organiza una media de dos eventos de formación al mes: en el arco de un año, implica a 200 personas de las cuales un 70 % procedente del extranjero. El servicio de posventa se encarga de las intervenciones de asistencia técnica en cada país donde hay una máquina DIECI: a los clientes, la empresa garantiza el mantenimiento, las piezas de recambio y personal especializado en tan solo 48 horas; todo ello gracias a una capilar y eficaz red de distribución. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible, DIECI favorece la creación, por parte de sus concesionarios, de un programa de stocks en el almacén que permita responder, en muy poco tiempo, a las necesidades inmediatas de los clientes.