El proveedor belga de servicios de grúas Dufour ha llevado a cabo la adicción a su flota de 5 ejes, “dominada por Demag”, con grúas adicionales de Zweibrücken: Las tres cuartas partes de las grúas de la flota ya llevan el logotipo de Demag, y ahora se han sumado tres nuevas unidades AC 250 -5 unidades. “Sobre todo, valoramos la alta calidad y fiabilidad de las máquinas de 5 ejes de Zweibrücken”, dice el administrador Olivier Dufour, al explicar la predilección de su empresa por el fabricante.
Como todas las demás grúas Demag de 5 ejes, la AC 250-5, es la más grande de la serie, además de la más compacta en su clase de capacidad. Con una longitud total de 14,49 metros, dirección de 5 ejes, dirección independiente del eje trasero y control de lanzamiento dinámico, es tremendamente maniobrable, lo que la hace perfecta para trabajar en lugares de trabajo reducidos. Y también hay otras ventajas importantes que destacar como la perspectiva de Dufour: muchos de los componentes de la grúa de 5 ejes Demag son intercambiables, desde el polipasto, a través de las extensiones de la pluma principal y el corredor, hasta las poleas abatibles y el accesorio de carga pesada. . “Esto facilita el trabajo a nuestros técnicos de servicio y también reduce nuestros costes de inventario”, explica Olivier Dufour, cuya empresa utilizará las nuevas grúas para los proyectos “Grand Paris” en la región de Île-de-France.
Otros trabajos planificados incluyen ayudar a las grandes grúas Dufour Demag AC 500-8, AC 700-9 y CC 3800-1 con otros proyectos de construcción e infraestructura, así como con el montaje de turbinas eólicas.