Responde Mark Carstens, Responsable de Marketing.
Mov.- Este 2020 está siendo un año extraño pero seguimos adelante, ¿habéis presentado como marca alguna novedad al mercado?
La novedad y última incorporación es la grúa AK55, montada sobre un 4 ejes.
Es la evolución natural de la gama, tiene ventajas significativas, ya que gracias a contar con más contrapesos dispone de unas configuraciones de apoyos reducidos simplemente impresionantes.
Mov.- ¿Nos puedes contar las características principales de este/s modelos que se han presentado?
La AK55 es una grúa sobre camión con una pluma preparada para radios altos, es simplemente insuperable, siendo a la vez una máquina rápida y ligera
Mov.- Como marca, ¿qué ventajas ofrecéis a los clientes que os distinguen de otras marcas?
Una capacidad operativa en radios altos muy superior a la competencia, un alcance en radio y altura de trabajo incuestionables, teniendo en cuenta que es una grúa pero a la vez tiene una cesta giratoria para 600Kg simplemente perfecta. Es una máquina que encaja muy bien en zona urbanas y sus radios de trabajo la hacen también el equipo ideal para elevar material o personas en zonas de trabajo como urbanizaciones y casas con jardín con acceso limitado y que hay que trabajar desde muy lejos.
Mov.- ¿Cuál ha sido la tendencia en venta de maquinaria este año tan raro? ¿Ha existido una tendencia clara en cuanto a la demanda de maquinaria en cuanto a altura de trabajo o tipo de máquinas?
En el sector hay demanda a la vez que incertidumbre, algunos modelos se venden y alquilan muy bien y otras partes del mercado está estancadas.
Mov.- ¿Se ha notado una bajada dramática en la demanda de plataformas sobre camión? ¿Cuál es el feedback que recibís de los clientes?
Las partes del sector que se estancan por el Covid-19 son las que darán posiblemente un repunte más fuerte en el futuro, como distribuidores y nuestra labor debe de ser ir anticipando la situación y aprovechando la oportunidad para mejorar e innovar.
Mov.- Esta pandemia ha servido para que aceleráseis vuestros canales digitales? ¿En qué sentido? ¿Qué mejoras habéis realizado?
En nuestra empresa los canales digitales ya tenían una importancia y relevancia significativa y no hemos tenido que aplicar ningún cambio tecnológico Pero es de agradecer que muchas empresas ahora entren en el siglo XXI y se adapten a la situación y se puedan realizar ciertas reuniones y resolver cuestiones de forma telemática. Aunque está claro que no vamos a perder nunca las ganas de encontrarnos con la gente y tener un cara a cara. Mientras tanto, hasta que la situación lo permita, aplicamos todas las medidas de seguridad e higiene en los casos que requieren de contacto presencial.
Mov.- ¿Cómo veis el mercado para el año que viene?
Está claro que será un año diferente y similar a este 2020 hasta que la situación se resuelva con el Covid-19. Después la recuperación será acorde a la economía mundial, pero con niveles de crecimiento superiores a la media.