Manitou Group ha firmando un acuerdo con la innovadora y eco-responsable empresa NEOLINE, especializada en el transporte marítimo a través de buques de carga ro-ro.
Con la firma de este contrato, el grupo acelera su transición ecológica eligiendo una solución que reduce drásticamente el impacto ambiental de sus exportaciones a Estados Unidos.
La colaboración entre Manitou Group y NEOLINE, que comenzó en 2017, ahora se formaliza mediante un contrato firmado por ambos socios. Esta asociación implica el transporte de todas las plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos fabricados por Manitou Group en Francia a través de un buque de carga principalmente eólico que se dirige al mercado norteamericano. Estos productos se cargarán en el puerto de Saint-Nazaire (Loire-Atlantique) para su envío a la costa este de los Estados Unidos a través del puerto de Baltimore (Maryland).
Augustin Merle, Director de Logística y Proyectos de Manitou Group, dice: “Estamos orgullosos de firmar este contrato con NEOLINE hoy. Es un paso importante para hacer avanzar este proyecto. Al comprometernos con un socio local, no solo estamos fortaleciendo nuestra posición regional, también vamos a reducir nuestra huella de carbono en el transporte, mientras garantizamos la confiabilidad del servicio para nuestros clientes en los Estados Unidos y Canadá”.
Con más de 1.000 máquinas exportadas a los Estados Unidos por año, Manitou Group tendrá una capacidad de carga de hasta 40 máquinas por viaje a bordo de este carguero de vela. Esta solución de navegación también permitirá reducir hasta un 90% de las emisiones de CO2 en comparación con un buque de carga tradicional que realiza un viaje equivalente.
Plan de desarrollo
Según el plan de desarrollo de la línea piloto de NEOLINE, en los próximos meses se iniciará la construcción del primer barco, que tendrá 136 metros de eslora y 4.200 m² de superficie de vela. Se encargará en una nueva ruta transatlántica entre St-Nazaire, Baltimore, Halifax y St-Pierre & Miquelon. Un segundo barco con especificaciones equivalentes seguirá tan pronto como sea posible para lograr una tasa de salida de cada dos semanas.
Jean Zanuttini, presidente de NEOLINE Development, añade: « «Con la firma de este contrato, Manitou Group está demostrando su decidido compromiso con la transición energética de su cadena de suministro y, por lo tanto, obtiene acceso a una nueva generación de transporte marítimo diseñado para reducir el impacto medioambiental al tiempo que satisface plenamente sus necesidades logísticas. Manitou Group, líder mundial en manipulación, envía una señal contundente y demuestra que la herramienta NEOLINE responde a una necesidad real de las empresas industriales francesas con un decidido compromiso con el desarrollo sostenible de su negocio. Estamos preparados técnica y comercialmente para reducir rápida y drásticamente las emisiones de la cadena de suministro transatlántica«.
Dada la actual crisis económica, ambiental y de salud, el compromiso de Manitou Group con NEOLINE es un reflejo de su visión y estrategia a largo plazo en torno a la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, que son verdaderos activos para el futuro de la empresa.