Tadano Ltd. ha anunciado el inicio de un programa de reestructuración estratégica para sus dos subsidiarias alemanas, Tadano Demag GmbH y Tadano Faun GmbH, que son las empresas centrales de las operaciones europeas de Tadano.
El desarrollo del plan de reestructuración está programado para tres meses. Como resultado del proceso de reorganización, ambas empresas mejorarán aún más su capacidad para atender las necesidades de los clientes en Alemania, Europa y el mundo. Esto maximizará el valor de Tadano Demag y Tadano Faun para el Grupo Tadano en su conjunto, creará sinergias del grupo “One Tadano” más fuertes y hará más contribuciones para lograr el objetivo del Grupo Tadano de convertirse en un líder mundial en la industria de equipos de elevación.
A la luz de los desafíos económicos en curso acelerados por la crisis de Covid-19, Tadano Demag y Tadano Faun han decidido, en estrecha consulta con Tadano Ltd. y con asesores profesionales y solicitar “Los Procedimientos de Protección” (“Schutzschirmverfahren”) de conformidad con §270b de la Directiva alemana sobre insolvencia a partir de hoy.
Los Procedimientos de Protección son un procedimiento de reestructuración judicial alemán, que brinda a las empresas en dificultades la oportunidad de estabilizar sus negocios mientras mantienen el control de sus operaciones. Durante Los Procedimientos de Protección, las empresas elaboran un plan de reestructuración específico con algunas regulaciones temporales que entran en vigor para facilitar la reorganización de las empresas. Los Procedimientos de Protección sólo pueden aplicarse a empresas solventes y para las que es probable una reestructuración exitosa, como es el caso tanto de Tadano Demag como de Tadano Faun.
Ambas empresas se han enfrentado a mercados en contracción y una creciente presión competitiva durante algún tiempo. Los desafíos económicos resultantes se han intensificado considerablemente en los últimos meses debido a la crisis de Covid-19 y no pueden mitigarse lo suficiente, a pesar del poco tiempo de trabajo, así como de otras medidas proactivas tomadas. Tadano Ltd. considera una reorganización de Tadano Demag y Tadano Faun utilizando Los Procedimientos de Protección como un paso esencial para atender mejor las necesidades de los clientes y continuar avanzando en los objetivos estratégicos del Grupo Tadano.
Tras la adquisición estratégica de Demag Mobile Cranes por parte del Grupo Tadano en 2019, las iniciativas de integración dentro de las operaciones europeas y mundiales de Tadano continúan teniendo lugar. Equipos que abarcan varias ubicaciones en todo el mundo están trabajando para lograr sinergias con el fin de aumentar la competitividad global a mediano y largo plazo. Los Procedimientos de Protección iniciados finalmente acelerarán y facilitarán una integración más efectiva.
La producción en Tadano Demag y en Tadano Faun en Alemania está en curso y se están cumpliendo todos los pedidos nuevos y existentes. Todas las medidas tomadas en el marco de Los Procedimientos de Protección en Tadano Demag y Tadano Faun están orientadas a ofrecer más que nunca un mayor valor agregado a sus clientes, con productos innovadores líderes en el mercado y en el negocio de servicios. Con este fin, pretenden optimizar permanentemente los procesos de producción en Tadano Demag y Tadano Faun, y ofrecer una gama mucho más completa de soluciones de equipos de elevación en el futuro.
La compañía sigue plenamente comprometida con su objetivo de convertirse en líder mundial en la industria de equipos de elevación y considera que sus operaciones en Alemania son un pilar importante en este esfuerzo.