Menú Cerrar

LA PRIMERA PLATAFORMA DE DESPRENDIMIENTO DE ROCAS CON HOMOLOGACIÓN CE ES DE HYBEKO, EN NORUEGA, A PARTIR DE UNA GENIE

Hybeko ha desarrollado a medida esta plataforma de desprendimiento de rocas, la cuál no sólo mejora la seguridad de los operarios sino que triplica la productividad.

La seguridad para Hybeko es primordial, por eso ha desarrollado Hybeko RS-85 XC , no existe nada parecido en Europa, es la primera en obtener homologación CE por Rambøll* para aplicaciones de desprendimiento de rocas y para la que ha asumido el papel de fabricante de la máquina completa. Esta máquina triplica la productividad de previos trabajos.

Fabricada a partír de la plataforma telescópica Genie Xtra Capacity S®-85 XC de 26 m de altura de trabajo, la plataforma de desprendimiento de rocas Hybeko RS-85 XC fue diseñada y desarrollada por Hybeko en colaboración con el fabricante esloveno de perforaciones de rocas Oprema Ravne.

Destaca su cesta de aluminio personalizada con techo protector y accesorio de perforación, tubos de alimentación integrados en la pluma telescópica de la unidad, un generador integrado y una barra de remolque para el compresor.

Hybeko 6

ESCALADO Y PERFORACIÓN DE ROCAS: UNA PRÁCTICA COMÚN Y RIESGOSA EN NORUEGA

El escalado de rocas generalmente se refiere a la eliminación de rocas sueltas, matorrales y árboles en una pendiente o acantilado y es el el primer paso en todas las tareas de estabilización de rocas. Estas tareas son necesarias por razones de seguridad en cortes de roca sobre carreteras, vías férreas, senderos para caminar y represas hidroeléctricas. Mientras algunas zonas
requieren escala anual, otras se pueden quedar bien durante muchos años después de una escala completa. A menudo se realizan a mano utilizando una barra de escalado (una palanca especializada para rocas) o taladros, y entre otras técnicas, las plataformas de trabajo aéreas también se emplean en aplicaciones de escalado de rocas.

NUEVAS SOLUCIONES ADAPTADAS A NECESIDADES REGIONALES ESPECÍFICAS

Al ser un país tan montañoso, Noruega tiene pocas carreteras y no se cortan directamente en las laderas de las montañas. Como resultado, el escalado de rocas es una práctica común pero arriesgada, que a menudo se lleva a cabo con la ayuda de plataformas de trabajo aéreas. Sin embargo, como explica el director ejecutivo de Hybeko, Espen Johannessen, “por lo que pudimos ver, ninguno de los elevadores de brazo parecía haber sido diseñado específicamente con las especificaciones correctas, ni aprobado oficialmente para el trabajo por un organismo certificado”.
Buscando obtener más información, Hybeko se acercó a Gjerden Fjellsikring, una empresa local con una larga experiencia en trabajos de escalado de rocas.

Hybeko 3

UNA SOLUCIÓN PRODUCTIVA, PERO TAMBIÉN SEGURA

“Estaba claro que existía una necesidad real de una máquina que ofreciera a los operadores una mejor protección. Al mismo tiempo, también estaba la cuestión de la productividad y de una máquina que permitiera el uso de herramientas de perforación pesadas adecuadas”, dice Johannessen.

Gracias a su diseño robusto, brazo reforzado adaptado a su mayor capacidad de elevación, altura de trabajo de 26 m y alcance horizontal de 22,71 m, la plataforma elevadora Genie S-85 XC se mantuvo como una excelente máquina para comenzar el nuevo diseño de escala de roca.

“El proyecto nos llevó alrededor de dos años desde la ingeniería hasta las pruebas y recibir la aprobación CE a través de Rambøll”, dice Johannessen. “Además de llevar la seguridad del operador a un nivel significativamente superior, también estamos orgullosos de ofrecer a los clientes la primera y única solución aprobada por la CE que, según nuestras pruebas y comentarios de nuestros primeros clientes, ¡multiplica la productividad por tres! Agradecemos a Høyde-Teknikk, Drammen Lift y Mesta por su confianza, y esperamos que nuestro brazo RS-85 XC les dé la ventaja competitiva que todos necesitamos durante estos tiempos desafiantes”, añade

Más noticias

Más noticias