El “E-Pack” electrohidráulico para el funcionamiento de la grúa eléctrica de la Demag® AC 45 City recibe un codiciado premio.
El 24 de septiembre, el fabricante de grúas Demag, con sede en Zweibrücken, recibió el premio ESTA de este año en la categoría “Fabricante de innovación” por su E-Pack electrohidráulico. Debido al COVID-19, este año el premio se otorgó on line y fue aceptado por el Director de Gestión de Productos de Grúas Todo terreno, Dr. Frank Schröder, quien considera que el premio es una prueba más de la fuerza innovadora de su empresa y una prueba más de la integración exitosa con Tadano: “Como parte del Grupo Tadano, podemos agrupar competencias y así beneficiarnos considerablemente de los efectos de sinergia. Esto nos coloca en una posición para desarrollar soluciones más innovadoras y orientadas al cliente más fuertes que nunca”, enfatiza. Al mismo tiempo, agradeció a su colega el Dr. Ascan Klein, Director de I + D, cuyo equipo fue fundamental en el desarrollo del E-Pack para la Demag AC 45 City. “Vemos el premio ESTA para nuestro E-Pack como una gran confirmación de nuestro desempeño, del cual estamos muy orgullosos, especialmente porque proviene de un organismo tan reconocido”, explicó. En consecuencia, Demag concede gran importancia al premio de esta importante asociación industrial.
Un retrato del ganador
El E-Pack es un sistema electrohidráulico diseñado para ser conectado a grúas Demag AC 45 City. Cuenta con un motor eléctrico integrado que hace posible la operación de la grúa con cero emisiones al tiempo que reduce significativamente los niveles de ruido. Las aplicaciones potenciales del E-Pack incluyen trabajos de grúa dentro de edificios, en áreas urbanas densas y por la noche en áreas residenciales y otros entornos sensibles; en otras palabras, en condiciones en las que la empresa que opera la grúa puede tener que enfrentarse a emisiones más estrictas, requisitos que hacen imposible el funcionamiento de una grúa convencional con un motor diesel normal.
Además de un funcionamiento silencioso y sin emisiones, el E-Pack también ofrece importantes ventajas en términos de coste: el sistema de control inteligente del motor eléctrico garantiza que solo se utilice la cantidad de energía eléctrica necesaria para llevar a cabo las funciones necesarias. Esto da como resultado costos operativos más bajos en comparación con un sistema diesel y además reduce las horas de operación del motor.
El E-Pack se alimenta de la red a través de una conexión de 230 V / 16 A y una conexión de 400 V / 63 A. Actualmente se está ejecutando un modo que permite operar la grúa con una conexión de 230 V / 16 A y una conexión de 400 V / 32 A con potencia de grúa reducida.
El E-Pack se puede utilizar para todas las funciones de la grúa, así como para hacer funcionar el sistema de aire acondicionado hidráulico. En lo que respecta a la elevación telescópica, la inclinación del brazo principal, la rotación y el funcionamiento del polipasto sin carga, solo existen limitaciones menores en comparación con el funcionamiento con el motor diesel.
Cuando se opera la grúa con el E-Pack, los controles correspondientes se integran perfectamente en el sistema de control de la grúa IC-1 y se pueden usar a través de la pantalla táctil en la cabina del operador. Entre otras cosas, esta pantalla táctil se puede utilizar para seleccionar el modo de funcionamiento del E-Pack, arrancar y detener el motor eléctrico y ver el estado del E-Pack.
Al viajar, la grúa puede transportar el E-Pack en la parte trasera con un sistema de retención especial, para que el E-Pack no tenga que ser transportado al lugar de trabajo por separado.
Demag tiene previsto ofrecer también el E-Pack para otros modelos de grúas de CA a medio plazo.