Eficiencia híbrida eco-responsable, verdadera versatilidad 4×4 y capacidad de elevación sin restricciones de 300 kg en la clase de altura de trabajo de 16 m.
Joma_Jørgen Martinsen, Joma Lift
Jan-Willem Glaubitz, HDW
Las ventas de los distribuidores autorizados de Genie® de las nuevas plataformas híbridas Genie Z®–45 FE a clientes en Europa han empezado con muy buen pie. Como resultado, muchos clientes de alquiler y usuarios finales ya han experimentado los beneficios, prueba de que cuando se combina una robusta plataforma articulada con una verdadera tecnología híbrida en la popular clase de 16 m, los pedidos y las ventas siguen inmediatamente.
Anders Åström, Liftexperten
En Dinamarca, el respeto por el medio ambiente es un factor clave en la venta de equipos. Joma Lift es el distribuidor autorizado de Genie en Dinamarca. Para su director ejecutivo, Jorgen Martinsen, el aspecto más destacable del sistema Genie Fuel Electric es su rendimiento «verde» que, gracias a dos fuentes de energía y a la tecnología equipada de serie, ofrece dos modos de funcionamiento que mantienen a este modelo funcionando sin parar, siendo al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente.
«En líneas generales, el mercado danés está muy atento a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, como la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. Como proveedores de equipos, sabemos que las grandes ciudades pronto prohibirán todas las máquinas que producen emisiones. En consecuencia, existe una elevada demanda de equipos respetuosos con el medio ambiente, no sólo por parte de las autoridades, sino también de contratistas privados. Como resultado, las empresas de alquiler demandan máquinas combustible-eléctricas que ofrezcan un funcionamiento sin emisiones ni ruidos y que sean ideales para trabajar tanto en el interior como exterior, así como en centros urbanos y aplicaciones nocturnas, incluso en lugares donde no se dispone de electricidad. En el modo híbrido, el generador diésel de 24 CV toma el relevo y permite que la máquina siga funcionando mientras recarga las baterías. Un sensor inteligente reconoce automáticamente cuando las baterías están por debajo de la carga óptima y pone en marcha el generador diésel para recargarlas». Y concluye, «nuestro cliente Lift & Loft es consciente de estas características y siempre está buscando nuevos productos con orientación ecológica. Como primera empresa en Escandinavia en adquirir una plataforma articulada híbrida Genie Z-60 FE, y comprometidos a dar a su empresa una imagen “verde”, Lift & Loft ha adquirido desde entonces de nosotros otros dos modelos híbridos Genie Z-45 FE y Z-60 FE».
HDW, Países Bajos
En los Países Bajos, las normativas ambientales son cada vez más estrictas Jan-Willem Glaubitz, responsable de marketing de HDW, distribuidor autorizado de Genie, dice: «en Holanda, tanto en zonas urbanas como en obras de construcción, las regulaciones medioambientales son cada vez más estrictas. Esto forma parte de una política nacional más amplia que se centra en la reducción de las emisiones de CO2. Para respaldar esta política, en las ciudades, los gobiernos locales pueden ofrecer ventajas económicas a empresas con un Certificado de Rendimiento CO2. Esto asegura que hagan negocios con empresas que se esfuerzan por reducir las emisiones de CO2. Además, las máquinas que son silenciosas son una gran ventaja para trabajar en ciudades, zonas de ruido restringido o cerca de las oficinas, escuelas u hospitales». Y añade: «nuestro cliente Doornbos Equipment, que adquirió cuatro plataformas Genie Z-45 FE, tiene una filosofía basada profundamente en la sostenibilidad y, como tal, posee un gran número de máquinas eléctricas e híbridas acorde a este plan del gobierno. También entregamos la primera plataforma Genie Z-45 FE a Kok Verhuur en agosto».
En Suecia, el concepto de «plataforma 2 en 1» tiene un fuerte atractivo. Anders Åström, responsable de ventas de Liftexperten, distribuidor autorizado de Genie en Suecia, destaca la versatilidad de la plataforma híbrida Z-45 FE. Con su capacidad de elevación de 300 kg en la muy popular categoría de altura de trabajo de 16 m, este modelo presenta todo lo necesario para aumentar la rentabilidad de alquiler.
«Las características de la plataforma articulada híbrida Genie Z-45 FE la convierten en una máquina extremadamente versátil, un factor fundamental para la elección de nuestros clientes. Ofreciendo un verdadero rendimiento 4×4 y modo de funcionamiento eléctrico o diésel, su popular altura de trabajo permite a nuestro cliente confiar en esta máquina para una amplia gama de aplicaciones pesadas al aire libre como, por ejemplo, tareas de mantenimiento en astilleros, acerías o estadios. En modo 100% eléctrico, el funcionamiento sin emisiones ni ruidos de estas plataformas, permite trabajar también en interiores, así como en almacenes, centros de convenciones y en zonas urbanas donde se requiere un bajo nivel de ruido y cero emisiones. Los alquiladores ven esta máquina como un producto que aumentará su rendimiento de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) debido a una buena tasa de alquiler, mientras que para los usuarios finales representa un ahorro en el alquiler ya que, en lugar de alquilar una máquina diésel y otra una eléctrica, una sola unidad híbrida les permite realizar una gran variedad de trabajos tanto en el interior como al aire libre».
Liftexperten, Suecia
En Alemania, es simplemente un producto «imprescindible» para aumentar la productividad a un coste menor. Christian Wienold, responsable de ventas de Wienold Lifte, distribuidor autorizado de Genie, explica que su cliente, Pernes Hebesysteme GmbH, aprecia la productividad de la nueva plataforma híbrida Genie Z-45 FE y su tecnología inteligente. Dice que, «además de su tecnología híbrida que la hace más respetuosa con el medio ambiente, nuestro cliente aprecia su rendimiento a todos los niveles, así como su bajo coste de propiedad. Es una máquina que nunca deja de trabajar en un amplio campo de aplicaciones en el interior, exterior, zonas urbanas y aplicaciones nocturnas. El sistema híbrido Genie recarga sus baterías mientras continúa trabajando en altura, ¡no sólo cuando se desplaza replegada como la mayoría de los modelos de otras marcas! Ya no es necesario que el operario decida pasar del modo 100% eléctrico al modo híbrido; la máquina se encarga automáticamente de ello, lo que optimiza inteligentemente las fuentes de energía y, por consiguiente, su consumo de combustible. En definitiva, es una plataforma articulada realmente híbrida, con un diseño robusto, motores de accionamiento AC sellados y peso ligero que proporciona un rendimiento superior fuera de la calzada y bajos costes de mantenimiento en comparación con una máquina diésel típica».
Wienold, Alemania. (De izq. a der.) Dirk Wintering, ventas, Wienold y Sven Pernes, propietarios de Pernes Hebesysteme GmbH