Manitex, Valla y PM Oil&Steel ha participado en la feria JDL celebrada en Francia y han presentado varios modelos.
La compañía exhibió modelos de su línea de grúas articuladas, la PM 38.5 SP equipada con gran potencia de elevación, innovación tecnológica de última generación, peso reducido y dimensiones compactas, es una línea de equipos desarrollada para cumplir con todo tipo de trabajo. Sus dimensiones reducidas permiten su montaje/instalación sobre cualquier camión, incluso en aquellos de chasis alto. Además, está equipada con una nueva electrónica, lo que garantiza un perfecto control, aun en traslado de carga difícil.
También en exposición el modelo de grúa PM 100 SP más potente, compacta, ligera y tecnológicamente revolucionaria, que está desarrollada en pos de obtener un alcance máximo manteniendo un gran poder de elevación. Esta serie se destaca en la gama de grúa pesadas como un modelo top gracias a una disminución en las dimensiones de la grúa el uso de materiales de alta resistencia, una mayor capacidad de carga efectiva, un novedoso sistema de giro diseñado para un uso intensivo y un equipamiento electrónico de gran fiabilidad que hace de esta serie una maravilla en la operación segura de carga pesada.
Además sus brazos estabilizadores controlados por el radio, con una extensión de 9100 mm, tienen el sistema MCS, aumentando la performance y seguridad en la estabilización y gracias al sistema Interlock de tipo 5, la capacidad de carga de la grúa es calculada electrónicamente en relación a la salida de los brazos estabilizadores.
Oil & Steel es la marca de plataformas aéreas del Grupo Manitex y también también nuevos varios modelos.
Manitex Valla, la principal línea de grúas industriales compactas de Manitex, exhibió el modelo de grúa Valla 22.