Suministro de plataformas elevadoras Genie® con nueva solución de motor Fase V.
Zeppelin Rental es el primer alquilador de Alemania en añadir la plataforma telescópica ZT22.16D (plataforma Genie® S®-65 XC™) con motor diésel Fase V a su flota de alquiler. No fue hasta el 1 de junio que el Parlamento Europeo decidió, debido a la pandemia causada por el coronavirus, ampliar el período de transición para la introducción de esta nueva regulación de emisiones de la UE para los motores diésel. Sin embargo, Zeppelin Rental ya está cumpliendo por adelantado con los nuevos requisitos ofreciendo esta nueva tecnología.
«El Grupo Zeppelin tiene como objetivo alcanzar una huella de carbono cero para el 2030», explica Dirk Feyerabend, Director de Compras Centrales de Zeppelin Rental. «La protección del clima y del medio ambiente, así como una conducta responsable juegan un papel fundamental para nosotros. Por consiguiente, la sostenibilidad y la conservación de los recursos influyen enormemente en la forma en que invertimos en nuestra flota de alquiler. Por ejemplo, en relación a las PEMPs (plataformas elevadoras móviles de personal) de alto rendimiento para uso pesado en el exterior, estamos suministrando cada vez más equipos nuevos con tecnología híbrida eficiente, así como máquinas propulsadas por motores diésel con los niveles de emisión más bajos posibles, como las plataformas elevadoras Genie S-65 XC, disponibles bajo el nombre de ZT22.16D para nuestros clientes».
La normativa europea sobre emisiones de la fase V establece límites claros para los niveles de partículas y óxido de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores de combustión, y se aplica ahora por primera vez a todos los motores de entre 19 y 560 kW. Debido a la situación generada por la COVID-19, para los equipos no viarios con motores de menos de 56 kW y de más de 130 kW, el Parlamento Europeo ha ampliado el plazo de producción de los motores antiguos hasta el 1 de julio de 2021. La implementación y distribución completa de los nuevos motores están ahora fijadas para el 1 de enero de 2022. El motor diésel de 36 kW de la plataforma elevadora Genie S-65 XC ya cumple con estas estrictas normas de emisiones de la Fase V de la UE.
«Especialmente para aplicaciones pesadas en el exterior, seguimos viendo que la demanda de PEMPs con un potente motor diésel sigue siendo alta», explica Dirk Feyerabend. «Sin embargo, estamos recibiendo cada vez más solicitudes de máquinas y equipos que generen los niveles más bajos de emisiones posibles. Especialmente para grandes obras de construcción y en zonas urbanas, los contratistas se encuentran con especificaciones ambientales que son un requisito indispensable para poder hacer una oferta. La demanda de soluciones más ecológicas con tecnología de bajas emisiones es una tendencia en aumento entre nuestros clientes».
Las robustas plataformas elevadoras Genie S-65 XC que Zeppelin Rental ha añadido a su flota son ideales para proyectos con estrictas regulaciones en cuanto a las emisiones de partículas finas de polvo y óxido de nitrógeno (NOx). Su funcionamiento también es más silencioso en comparación con los modelos equipados con un motor de la generación anterior. Gracias a su alto rendimiento, una altura máxima de trabajo de 21,81 m y un alcance horizontal de 16,51 m, estas plataformas con motor de la Fase V se utilizarán principalmente en la construcción de almacenes, centrales eléctricas y puentes. Contando con dos rangos de capacidad de carga, uno de 454 kg con restricciones y otro de 300 kg sin restricciones, estas potentes plataformas Genie despliegan todo su potencial especialmente en aplicaciones a gran altura.
El motor turbodiésel Genie refrigerado por agua cumple con las nuevas regulaciones de emisiones de la Fase V de la UE. La regeneración pasiva del FAP ocurre automáticamente cuando la temperatura del motor es alta y el nivel de hollín ha aumentado. Durante este proceso, el operario puede notar un ligero aumento en la velocidad del motor pero sin una reducción apreciable del rendimiento. Para Zeppelin Rental, una de las ventajas fundamentales del nuevo motor de las plataformas Genie es su sistema inteligente de regeneración activa, exclusivo de todas las nuevas máquinas Genie Fase V, y que hasta la fecha es el único sistema de este tipo en el mercado. Cuatro niveles de alerta informan al operario cuando se requiere una regeneración, mucho antes de que sea obligatoriamente necesaria. Esto protege la máquina de posibles daños y representan una gran ventaja, especialmente para contratos de alquiler a largo plazo. Además, permite a Zeppelin Rental planificar el ciclo de regeneración en el momento más conveniente, manteniendo la productividad en el lugar de trabajo y el tiempo de funcionamiento de sus nuevas plataformas Genie.