Los modelos de cosechadoras Axial Flow 250, Automation AFS y Harvest Command están equipados con la familia de motores FPT Industrial Cursor. Los propulsores Cursor 11 y Cursor 13 combinan atributos de fuerza, robustez, bajo consumo de combustible, mayor potencia y rendimiento en la cosecha de granos.
La serie Axial Flow 250 de Case IH, marca perteneciente a CNH Industrial, se volvió más potente en el modelo 8250, ahora con 571 HP, lo que brinda más fuerza y robustez para las operaciones agrícolas en Uruguay.
Estas máquinas dedicadas a la recolección de grano están impulsadas por los motores Cursor 11 y Cursor 13 de FPT Industrial, marca que también integra al grupo CNH Industrial.
El motor de nueva generación permite que la Axial Flow Serie 250 sea más eficiente para trabajar en diferentes áreas y en condiciones adversas con bajo consumo de combustible, mayor control y rendimiento en la cosecha.
La cosechadora modelo 7250 está equipada con el motor FPT Industrial Cursor 11 de 11 litros, seis cilindros y una potencia máxima de 503 CV. En los modelos 8250 y 9250, más adecuados para la agricultura a gran escala, poseen un motor Cursor 13 de 12,9 litros y seis cilindros.
El Cursor 13 ganó 55 CV en el modelo 8250 alcanzando los 571 CV de potencia máxima, con un aumento de hasta un 19% en la fuerza de tracción mediante el sistema de inyección Common Rail de última generación y su cabezal rediseñado. En el modelo 9250, tope de gama de la serie Axial Flow 250, el Cursor 13 alcanza los 634 CV de potencia máxima.
Consagrado en diferentes tareas, desde la agricultura hasta la generación de energía, el Cursor 13 fue diseñado para ofrecer el máximo rendimiento para altas exigencias con los atributos de la reconocida Familia Cursor, constantemente mejorados por innovaciones como turbocompresores de geometría variable y tecnologías revolucionarias de postratamiento.
“La tecnología y el rendimiento integrados hacen del Cursor 13 una referencia en diferentes aplicaciones. Trabajamos para ofrecer el mejor producto al cliente y como resultado nuestros motores están en constante evolución”, dijo el especialista en marketing de productos de FPT Industrial para América del Sur, André Faria.