Menú Cerrar

Entrega doble: DEMAG AC 45 City y DemagA C 160-5 para Fanger

Los integrantes de la empresa alquiladora de grúas suiza Fanger es muy consciente de la calidad duradera de las grúas Demag; después de todo, la empresa ha tenido una Demag AC 40 City en funcionamiento durante veinte años.

“Y obtuvimos buenos resultados durante la totalidad de ese período, por lo que era natural para nosotros comprar a su sucesora, la grúa AC 45 City, la cual realiza todo lo que hace la AC 40 City, pero mejor”, informa Josef Waser, gerente de la División de Transporte y Grúas de Fanger. Lo que le pareció más atractivo de la nueva AC 45 City fue su diseño compacto en combinación con una pluma principal totalmente hidráulica y una sección de base de pluma corta. Además, el sistema Flex Base, permite extender los estabilizadores de la grúa a cualquier punto dentro de su alcance, fue otro factor positivo importante, al igual que las grandes cargas que pueden ser telescópicas incluso cuando la pluma está en posición horizontal. En lo que a él respecta, estas características hicieron de la AC 45 City la grúa ideal para trabajos en interiores, así como para proyectos en patios que requieran que la grúa pase por puntos de acceso estrechos y con poco espacio libre. Además, sus reducidas dimensiones y su reducido peso también la convierten en la máquina elegida para zonas periféricas y montañosas que tienen opciones de acceso limitadas. “Todas estas características juntas hacen que la grúa sea enormemente versátil. Y no hace falta decir que esto significa que siempre habrá trabajo para ello y que, como resultado, será muy rentable”, explica.

DEMAG 3
Mencionó también que la Demag AC 160-5, que Fanger encargó junto con la AC 45 City, también se caracteriza por una versatilidad excepcional y por un diseño compacto. De hecho, este último permite trabajar en condiciones de espacio muy estrecho en combinación con una base de estabilizadores asimétricos que ahorra espacio y un estrecho radio de giro de contrapeso. “Esto significa que también podemos esperar mucho trabajo para esta grúa, y parte de eso también se debe al hecho de que sus dimensiones compactas la hacen ideal para proyectos fuera de la clase de 160 toneladas. Por ejemplo, también es perfecta para la clase de 100 toneladas cuando se usa con un contrapeso de 6,3 toneladas, y esto lo mantiene dentro de un límite de carga por eje de 12 toneladas y elimina la necesidad de un camión para transportar el contrapeso”, dice Josef Waser mientras explicando otra ventaja.
Entre otras aplicaciones, Fanger utilizará la AC 160-5 para trabajos de montaje de grúas torre. Y su magnífica longitud de pluma de 68 metros y sus grandes capacidades de elevación, incluso con configuraciones de pluma largas, deberían hacerla perfecta para el trabajo, como ya ha demostrado en su primer proyecto.

Más noticias

Más noticias