Las plataformas Bronto de 70 metros y 53 metros utilizados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han evitado daños personales en este incendio, siendo las máquinas de rescate más altas de España.
Una vez más la calidad del producto en condiciones extremas en grandes alturas han podido salvar vidas y evitar desastres humanos.
Estos modelos están distribuidos por LKW LIFT, representante de Bronto en España y especialista en modelos para protección civil y bomberos.
El rascacielos, de 20 pisos, ardió literalmente como una tea después de que el fuego comenzara a descender por el revestimiento de la fachada desde la cubierta.
Construida junto a otras cinco torres de similares en la zona de Pinar de Chamartín –distrito de Hortaleza–, su altura dificultó el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Hasta el lugar se desplazaron una veintena de dotaciones que, a pesar de la rapidez con la que se propagaron las llamas por el revestimiento de la fachada, lograron controlar el incendio en dos horas.
El plan para atacar las llamas, incluyó dos grúas Bronto de hasta 70 metros –las más altas de las que dispone el cuerpo de bomberos en la capital– para rociar agua desde la parte más alta de la torre. Sus esfuerzos estuvieron centrados en controlar que el fuego no continuara su avance hacia los pisos inferiores, actuando especialmente en las seis últimas plantas. Gracias a ello, solo resultaron afectadas las tres últimas más la azotea.
Tras dar por extinguido el fuego y revisar el estado de los pisos superiores, los bomberos sanearon y aseguraron los elementos inestables de la fachada. El alcalde José Luis Martínez-Almeida dio la «enhorabuena» en redes sociales a los bomberos por su rápida intervención.