The Manitowoc Company ha anunciado que Aaron H. Ravenscroft, actualmente vicepresidente ejecutivo de Cranes de la empresa, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo, y miembro de la junta directiva, a partir del 5 de agosto de 2020.
Ravenscroft sucede a Barry L. Pennypacker , quien renuncia a su cargo de presidente y director ejecutivo y como miembro del directorio como parte del plan de transición de liderazgo de la empresa. Pennypacker continuará sirviendo a la Compañía en un rol de asesor hasta el 31 de diciembre de 2020, para garantizar una transición sin problemas.
Ravenscroft se incorporó a Manitowoc en marzo de 2016 y ha sido responsable del negocio de grúas de la empresa a nivel mundial, incluidas las grúas móviles y torre. En su función de vicepresidente ejecutivo de Cranes, el Sr. Ravenscroft ha liderado los esfuerzos para mejorar la calidad del producto y el servicio al cliente, y mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Además de su comprensión del negocio principal de Manitowoc, aporta más de 17 años de amplia experiencia operativa, de ventas y marketing, y de liderazgo internacional en el espacio de productos de equipos industriales y de ingeniería, al puesto de CEO.
Kenneth W. Krueger, presidente de la junta, dijo: “Con su combinación de habilidades, experiencia y conocimiento de la empresa, la junta confía en que Aaron es la persona adecuada para no solo continuar liderando a Manitowoc a través de esta crisis global sin precedentes, sino hacia una recuperación del mercado global y una nueva fase de crecimiento y desarrollo. Es un firme creyente en The Manitowoc Way y tiene un profundo aprecio por nuestra misión y cultura. La Junta y yo esperamos trabajar en estrecha colaboración con Aaron y todo el equipo de administración para continuar cumpliendo con los clientes, al tiempo que posicionamos a la Compañía de manera efectiva para el éxito futuro y la creación de valor “.
“En nombre de toda la Junta, me gustaría agradecer a Barry por su servicio a Manitowoc y su pasión por su potencial”, continuó el Sr. Krueger. “Bajo su dirección, la Compañía ha ampliado la amplitud de su cartera de productos, ha mejorado significativamente su rentabilidad y ha solidificado una base para un crecimiento convincente a largo plazo. La planificación de la sucesión siempre ha sido una prioridad máxima para nuestra Junta Directiva y esperamos una transición de liderazgo ordenada. Estamos agradecidos por la orientación continua de Barry durante este período y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros “.
El Sr. Ravenscroft dijo: “Manitowoc se ha establecido como uno de los líderes mundiales en la fabricación de grúas y soluciones de elevación, y es un honor asumir el papel de director ejecutivo durante este importante momento de su historia. Tenemos la flexibilidad financiera para seguir capeando este difícil período y, al mismo tiempo, estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que podamos lograr una mayor expansión de los márgenes y rentabilidad a medida que se recuperan los mercados globales. Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestro experimentado equipo de liderazgo, la Junta y todos los miembros de nuestro equipo para avanzar en nuestras prioridades estratégicas, crear una empresa más sólida para nuestros clientes y empleados, y ofrecer valor a largo plazo para nuestros accionistas “.
El Sr. Pennypacker dijo: “Ha sido un privilegio liderar Manitowoc durante los últimos 5 años, y especialmente durante los últimos meses, cuando nuestros destacados empleados continuaron entregando piezas y servicios esenciales a nuestros clientes en un momento de necesidad esencial. Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en conjunto, incluido volver a comprometerse con la “voz del cliente” y posicionar estratégicamente a la empresa para el crecimiento a largo plazo. Aaron y yo hemos trabajado en estrecha colaboración durante más de 17 años en varias empresas y comparto la confianza de la Junta en él. Espero poder brindarle el apoyo necesario durante la transición y confío en que, bajo el liderazgo de Aaron, Manitowoc continuará navegando bien por el entorno operativo actual y emergerá aún más fuerte “.
Acerca de Aaron H. Ravenscroft
Ravenscroft, de 42 años, se incorporó a Manitowoc como vicepresidente ejecutivo del negocio de grúas móviles en marzo de 2016 y desde entonces ha asumido la responsabilidad del negocio de grúas torre y supervisa todas las actividades comerciales de grúas de la empresa a nivel mundial. Antes de unirse a Manitowoc, el Sr. Ravenscroft se desempeñó como Director Gerente Regional en Weir Group, un proveedor de ingeniería británico enfocado en soluciones de minería, petróleo y gas y energía, durante tres años. De 2011 a 2013, se desempeñó como presidente del Grupo de control de flujo de procesos en Robbins & Myers. Trabajó como Vicepresidente Regional del Grupo de Productos Industriales de Gardner Denver de 2008 a 2011 y una serie de puestos con responsabilidad creciente en Wabtec de 2003 a 2008.
El Sr. Ravenscroft obtuvo su MBA de la Carnegie Mellon University y su B.A. en Economía de la Universidad de Bucknell.