GSR, el fabricante italiano de plataformas montadas sobre camión, presenta el nuevo GSR B200T4 en la categoría de 20 metros. Con un brazo telescópico de 4 secciones, ofrece 19,85 m de altura de un alcance horizontal máximo de 14.00 m, con solo 6.96 m de longitud total con el vehículo en orden de marcha.
La evolución tecnológica impuesta por los nuevos vehículos que cumplen con las nuevas regulaciones de contaminación impone nuevos pasos evolutivos en la industria de las plataformas aéreas. Los vehículos de control delantero derivados de los japoneses, que tenían una de sus fortalezas en su cabina corta, abandonaron la escena y GSR ahora está listo con una máquina que integra las características de estos nuevos vehículos con gran comodidad de manejo.
Compacidad, facilidad de uso y gran rendimiento siguen siendo el punto fuerte de GSR.
Con un brazo telescópico de 4 secciones, ofrece 19,85 m de altura de un alcance horizontal máximo de 14.00 m, con solo 6.96 m de longitud total con el vehículo en orden de marcha. Todas las versiones permiten una gran capacidad residual, se pueden producir en versión híbrida manteniendo la misma compacidad de los vehículos de cabina corta anteriores.
En conclusión, las plataformas aéreas en vehículos de control delantero derivados de Japón (Nissan Cabstar NT400 y Renault Maxity) con cabina corta tuvieron éxito debido a las pequeñas dimensiones, especialmente en comparación con Mercedes Sprinter.
La producción de estos camiones de cabina corta finalizó, por lo que fue necesario estudiar una máquina completamente nueva para mantener la misma longitud en los vehículos de cabina larga.
Ese es el objetivo alcanzado con el nuevo B200T4: en Iveco la longitud incluso se mejora y en MB es solo 70 mm más largo que la versión anterior en Nissan / Renault.