El Foro Humboldt, ubicado en el centro de Berlín, cuenta con una magnífica cúpula con una cruz.
La grúa móvil Liebherr LTM 1500-8.1, con pluma abatible de Mobi-Hub, realizó un excelente trabajo en este proyecto de museo a gran escala que tendrá su sede en el reconstruido Palacio Real de Berlín.
La histórica cúpula está decorada con ocho figuras de ángeles y hojas de palma, así como un farol y una cruz de oro. La reconstrucción del destruido Palacio de Berlín, se llevó a cabo como parte del proyecto de restauración del paisaje urbano de Berlín.
La grúa de 500 toneladas de Mobi-Hub llegó al centro histórico de Berlín en junio. En Desde 2013, el antiguo Palacio Real de Berlín se encuentra en reconstrucción para convertirse en museo. A partir de finales de 2020, formará parte de la Isla de los Museos de Berlín, mostrando colecciones no europeas y otras exposiciones, además de organizar eventos públicos.
La grúa LTM 1500-8.1 se encargó de colocar la cúpula, casi reconstruida por completo, del Palacio Real. El público observó, con gran interés, cómo la cúpula era elevada por la grúa de 8 ejes. Se instaló con una pluma de celosía abatible de 42 metros y 90 toneladas de lastre, para permitirle levantar la carga de filigrana, que pesa 9 toneladas, a una altura de 70 metros. El contratista de grúas de Berlín Mobi-Hub completó el trabajo sin problemas.
Mobile-Hubtechnik Kranarbeiten und Transporte GmbH, conocida como Mobi-Hub, tiene su sede en Berlín y, además de sus servicios de alquiler de grúas, también ofrece cada vez más servicios de planificación, logística e integrales, para proyectos industriales y de construcción. El proveedor de servicios de grúas tiene una plantilla de alrededor de 80 personas. De las 40 grúas de su flota, 34 son de la marca Liebherr.