Manitex International, Inc. (Nasdaq: MNTX), un proveedor internacional líder de grúas y equipos industriales especializados, anunció hoy que ha reducido su deuda bancaria europea en aproximadamente 4,96 millones de euros (euros), a partir del 20 de julio de 2020.
Las mejoras en el capital de trabajo, a través de turnos de inventario acelerados y otros flujos de efectivo operativos que la compañía ha generado desde que informó sus resultados del primer trimestre, ha permitido la reducción de la deuda y la mejora del balance. La deuda del banco europeo se retiró con un descuento del 15% sobre su valor nominal.
Steve Filipov, CEO de Manitex International, comentó: “Seguimos comprometidos a reducir nuestra deuda y los costos del servicio de la deuda, utilizando todos los recursos posibles para fortalecer nuestra posición financiera en un entorno comercial desafiante. Nos hemos centrado en generar efectivo de las operaciones en los últimos trimestres, y esto nos ha colocado en una buena posición para reducir parte de nuestra deuda europea, con un descuento. Dada la continua incertidumbre con nuestros mercados finales, vamos a seguir centrándonos en las cosas que podemos controlar, con una gestión agresiva de costos y reducciones de capital de trabajo. Este enfoque nos permitirá mantener una buena liquidez y mejorar el balance”.