Para noviembre de 2020, la flota de MAXIKraft se repondrá con 17 nuevas grúas móviles Grove, incluidos los modelos GMK3060L, GMK4090, GMK5150L y GMK5250L-1.
Georgio Angelino, SVP grúas móviles en Manitowoc (primero desde la izquierda); Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de productos de grúas móviles en Manitowoc (cuarto desde la izquierda); Gerd Wieder, gerente de sucursal de Kranlogistik Lausitz (5to desde la izquierda); Erdogan Arslan, director regional de grúas móviles, CEN, Escandinavia y grúas usadas en Manitowoc (7º desde la izquierda); Frank Lichtenberg, director gerente de KranAgentur Werner (8º desde la izquierda).
Seis de los nuevos GMK de Grove salieron de la fábrica de Manitowoc en Wilhelmshaven y se han entregado para ir a varios de los sitios de trabajo de MAXIKraft Group a finales de junio. Este primer lote consistió en dos GMK3060L, tres GMK4090 y una grúa GMK5150L.
El Grupo MAXIKraft de Alemania ha realizado un pedido importante con Manitowoc para 17 nuevas grúas todoterreno Grove, las seis primeras entregadas a finales de junio. Se entregarán 11 grúas adicionales desde la fábrica de Manitowoc en Wilhelmshaven en las próximas semanas y meses.
El pedido es significativo para la empresa de elevación y transporte, que tiene 23 ubicaciones en siete estados federales. El equipo de gestión de Manitowoc estaba dispuesto a mostrar su agradecimiento a los operadores de grúas MAXIKraft, así como al gerente de la subsidiaria de MAXIKraft, Kranlogistik Lausitz en Eisenhüttenstadt, que representó al Grupo en la entrega en Wilhelmshaven. El contingente celebró la partida de los primeros seis GMK a pleno sol.
“Estamos orgullosos de que MAXIKraft haya llegado a confiar en nuestra tecnología de grúas de Wilhelmshaven”, dijo Giorgio Angelino, SVP grúas móviles en Manitowoc.
Erdogan Arslan, director regional de grúas móviles CEN, Escandinavia y grúas usadas en Manitowoc, agregó: “MAXIKraft y Manitowoc han disfrutado de una asociación de largo tiempo. Gracias por la confianza que ha depositado en nuestro producto y servicio al cliente “.
Los dos GMK3060L, los tres GMK4090 y el GMK5150L partieron para las distintas ubicaciones de MAXIKraft.
Poder y viabilidad
La impresionante GMK3060L, que hizo su debut en bauma 2019, es una grúa potente, compacta con una pluma principal de siete secciones y 48 m de largo. En cuanto al GMK4090, es el modelo de cuatro ejes más compacto del mercado, por lo que es una grúa taxi inmejorable. Puede viajar rápidamente de un sitio de trabajo al siguiente, llevando hasta 10.2 t de contrapeso dentro de sus 48 t de peso bruto del vehículo y con 12 t / eje distribuidos equitativamente.
Mientras tanto, el GMK5150L de cinco ejes ofrece lo último en capacidad de elevación con la capacidad de elevar 150 t de su pluma principal de 60 m, con 10.2 t de lastre de taxi dentro de 12 t / eje y un contrapeso máximo de 44.5 t. Un ancho de vehículo de solo 2,75 m facilita la maniobra, incluso en lugares de trabajo confinados.
El grupo de empresas MAXIKraft ya opera numerosas grúas Grove, y el propietario Maik Kanitzky está satisfecho con las nuevas incorporaciones del norte de Alemania.
“Las nuevas grúas móviles Grove de Wilhelmshaven nos ayudarán a modernizar nuestra flota y ofrecerán una eficiencia impresionante. Pueden viajar con equipos y contrapesos extensos, tienen altas capacidades de carga y, como tales, satisfacen perfectamente las necesidades de nuestros clientes. Este enfoque en el cliente es nuestra marca registrada en MAXIKraft”, dijo.
Asociación de larga historia
“Muchas gracias por su confianza en Manitowoc y KranAgentur Werner, y espero una buena cooperación”, dijo Frank Lichtenberg, director gerente de KranAgentur Werner, quien evaluó las necesidades del proyecto de MAXIKraft y, junto con Manitowoc, cerraron el trato.
El operador de grúas Uwe Michael, que ha estado operando grúas Krupp y Grove durante casi tres décadas, condujo el GMK4090 al sitio MAXIKraft en Leipzig.
“Siempre disfruto al conducir grúas Grove. Los GMK se mantienen firmes en el suelo y son realmente potentes cuando se trata de la capacidad de carga. ¡El ambiente cálido y agradable en la reunión informativa y la entrega de la grúa en Wilhelmshaven fue realmente especial!” comentó.
Las grúas todo terreno se desplegarán en una variedad de proyectos, incluso en el sector de infraestructura e industria, y las industrias de construcción, química y energética. Una semana después de la entrega, Gerd Wieder, gerente de sucursal de Kranlogistik Lausitz, estaba completamente feliz.
“Nuestro nuevo GMK4090 funciona muy bien”, dijo.
El grupo alemán MAXIKraft fue fundado por Maik Kanitzky en 1992, y continúa dirigiendo el grupo de empresas con sede en Herzberg en la actualidad. El Grupo MAXIKraft consta de cinco filiales, MAXIKraft, Maximum, Kranlogistik Sachsen, Kranlogistik Lausitz y Treffler. En un total de 23 sucursales desde Brunswick hasta Múnich, MAXIKraft emplea a 500 personas y ofrece a sus clientes trabajos y servicios de grúas de su flota de 200 grúas móviles, de celosía y grúas sobre orugas, que pueden levantar cargas de 25 a 1,000 toneladas. La compañía también brinda a sus clientes servicios especiales de transporte pesado.
En la fotografía se muestra la entrega de la celebración de las primeros seis de un total de 17 nuevas GMK de Grove a los conductores de grúas y empleados del Grupo MAXIKraft en la fábrica de Manitowoc en Wilhelmshaven.