A finales de junio, la división de grúas torre de Liebherr entregó su grúa 81 K.1 número 1000 desde su lanzamiento en 2016. La grúa continúa la exitosa ejecución de la serie K, particularmente la de su predecesora, la 81 K. Para Mayer Hoch – und Tiefbau GmbH, esta es la tercera grúa de montaje rápido de este tipo y la decimocuarta grúa torre Liebherr en total.
La entrega de la Liebherr 81 K.1 número mil se celebró con estilo: Konrad Kracher, Ralf Tradler (ambos de Tradler), Ernst Mayer, Michael Mayer (ambos de Mayer), Alexander Beck y Rupert Wieser (ambos de Liebherr) en Ruhpolding, Baviera.
Representantes de las tres compañías involucradas estuvieron presentes y felices para la entrega de la grúa de montaje rápido Liebherr 81 K.1 número 1000, que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa de construcción. Rupert Wieser, director de ventas de Liebherr Tower Cranes, viajó a Ruhpolding en Baviera con el gerente regional de ventas, Alexander Beck. Ralf Tradler, director gerente del distribuidor de Liebherr-Werks, Tradler Baumaschinen GmbH, invitó a los invitados a un desayuno bávaro para celebrarlo. “Estaba en mi automóvil camino a una inspección del sitio de construcción cuando recibí la llamada de Tradler y me sorprendió bastante”, recuerda Michael Mayer, director gerente de Mayer Hoch – und Tiefbau GmbH, al recibir las buenas noticias.
Es la tercera grúa 81 K.1 para Mayer y es un complemento perfecto para la flota perteneciente a la empresa de construcción e ingeniería civil. Mayer se enfoca en la calidad en todo lo que hace, y esta es una de las razones por las que le impresionan las grúas torre de Liebherr. “Nuestra grúa Liebherr más antigua es una 63 K de 1986”, dice Mayer. Para él, un modelo de grúa K de edición limitada de Liebherr es la guinda del pastel.
El día después de la entrega, la nueva grúa de montaje rápido ya se dirigía al sitio de construcción “Am Stadtwald” en Traunreut, en la región de Chiemgau, donde se espera que se complete un complejo residencial con estacionamiento subterráneo para 2022. Además de la grúa de seis toneladas máx. capacidad de carga y radio de 48 metros, también fue la experiencia positiva de Mayer con sus dos grúas 81 K.1 existentes lo que resultó decisivo para la compra. Para él, el proyecto más emocionante hasta ahora con una grúa de este tipo fue la construcción de un estacionamiento de 655 espacios, utilizando lo que entonces era su primera 81 K.1. La colocación inteligente de la grúa significaba que todo el sitio de construcción se podía reparar con solo una máquina.
Mayer Hoch – und Tiefbau GmbH fue fundada en 1932 y ahora es administrada por miembros de la familia de tercera y cuarta generación. Según documentos escritos a mano, la relación comercial entre el comerciante Liebherr-Werks Tradler y el contratista de obras Mayer se remonta a la década de 1960. Hoy, Mayer Hoch – und Tiefbau GmbH tiene alrededor de 90 empleados y, incluidas otras cuatro compañías del grupo, un total de alrededor de 150.