Cada vez hay más contratistas y empresas que prefieren alquilar equipos en lugar de comprar.
Y es entendible, el alquiler en según qué circunstancias o dependiendo del tipo de actividad que se realice, ofrece múltiples ventajas y sobre todo versatilidad.
A la hora de plantearse si es mejor comprar o alquilar, se deben tener en cuenta aspectos como la duración de la actividad a realizar, si suele ser puntual o no y el uso que se le va a dar a la máquina, si es intensivo o no.
Nos deberemos preguntar también si su utilización y la coyuntura económica justifica una inversión de esa magnitud y si podremos asumir también los costes de mantenimiento y de reparación asociados al equipo.
¿Qué ventajas irrefutables aporta el alquiler?:
• No inviertes sumas importantes de dinero en la compra y en el mantenimiento asociado
• No tienes que disponer de un lugar para tenerla ubicada cuando no sea utilizada.
• La maquinaria en alquiler está siempre totalmente revisada, es segura, y debe tener toda la documentación actualizada.
• Maquinaria moderna, las flotas se renuevan con frecuencia.
• Entrega y recogida del lugar decidido para su actividad
• Pagas solo el tiempo que la uses, ni más ni menos, sin arriesgarte a invertir sin saber si algún día la llegarás a amortizar.
Nuestra cultura ha tendido históricamente a preferir tener en propiedad los equipos, parece como si nos doliese pagar por usar algo… Pero desde hace ya unos años esa tendencia ha cambiado, como lo ha hecho el darse cuenta de que no siempre comprar es lo más inteligente o acertado y por supuesto, rentable. Las fórmulas de alquiler a corto plazo que nos proporcionan empresas como USM Rental nos dan esa posibilidad de tener el equipo que necesitemos, durante el tiempo justo y a un precio interesante.