Hoy podemos comunicar, llenos de orgullo, que hace 90 años se fundó Finanzauto.
Corría el 9 de Julio de 1930 cuando, con un capital social de 500.000 pesetas (3.000 euros), se constituyó Finanzauto Sociedad Anónima con la primera finalidad de conceder préstamos para la adquisición y venta de automóviles.
Con el paso de los años, la empresa fue evolucionando y pasó a vender tractores agrícolas, camiones y maquinaria de obras públicas de importantes marcas nacionales y extranjeras: Delaport, Penta, Continental, DKW… consolidándose en 1949 al ser nombrado distribuidor de los camiones Pegaso.
En los siguientes años, seguimos expandiéndonos consiguiendo la distribución de marcas líderes en aquella época.
Esta situación y gracias a la solidez, organización y estructura que presentaba Finanzauto, fue la razón que impulsó a Caterpillar a nombrar a la compañía distribuidor en exclusiva para España de sus productos fabricados. El acuerdo se suscribe en Ginebra el 31 de mayo de 1963.
Han pasado más de 55 años desde esta firma, y Finanzauto ha seguido evolucionando para seguir siendo una empresa moderna y avanzada, adaptándose y superando muchas situaciones complicadas que han ido apareciendo.
Durante este periodo hemos llegado a consolidarnos como la empresa de referencia en todos los mercados en los que estamos presente gracias a que no hemos dejado un momento de dar la mejor atención a nuestros clientes poniéndonos siempre a su servicio para encontrar la mejor solución para ellos y para sus negocios
Fruto de ello es el prestigio que tenemos y, lo que nos llena más de orgullo, la fidelidad de nuestros clientes.
A día de hoy, y después de 90 años desde la fundación de la empresa, podemos presumir de tener una fortaleza y solidez inigualables.
Esta dinámica de evolución, adaptación y modernización está hoy más presente que nunca tras nuestra entrada en grupo TESYA hace ahora casi 2 años.
Durante estos 2 últimos años, en Finanzauto estamos en continua transformación. Estamos haciendo una compañía mucho más moderna, digital y tecnológicamente hablando, adaptada a los momentos actuales que vivimos.
Hemos conseguido ampliar nuestro portfolio de productos consiguiendo la distribución de prestigiosas marcas: Sandvik, Konrad, Noe, Prinoth, Rotor…
Pero esto no para aquí y seguimos trabajando para buscar nuevas líneas de actuación y así poder dar una solución más global a nuestros clientes, mejorando nuestra presencia en el mercado, y consolidándonos como una empresa más fuerte y solvente.
Y, para terminar, no podemos dejar de hacer referencia al logro más representativo que, como empresa, hemos conseguido, la construcción y consolidación de NUESTROS VALORES.
Esta propuesta, vinculada al cambio del nombre del grupo, nos permite no solo identificarnos con el grupo, sino que nos ayuda a consolidar y potenciar nuestra imagen de marca.
Los valores que desde el grupo se han presentado, gracias al trabajo de todos, nos van a permitir reconocernos y van a representar nuestro ADN como miembros que somos del grupo TESYA.
No vemos mejor manera de celebrar estos 90 años de existencia y de continua evolución de Finanzauto como los que en estos momentos estamos viviendo gracias a esta propuesta de valor e identidad de grupo.
Estamos convencidos que, con la fuerza de las personas que componemos Finanzauto, vamos a cumplir 90 años haciendo honor a nuestro lema. “You and I, potenciando el crecimiento de las personas, empresas y comunidades”