Para el proveedor de servicios de grúas con sede en Bergheim Wasel, las nuevas grúas Demag® AC 45 City entregadas el 3 de junio en Zweibrücken fueron las números dos y tres de este modelo este año.
De izquierda a derecha: Hans-Joachim Schulz (operador de grúa – Wasel GmbH), Manfred Drößer (Gerente de ventas, Tadano), Wolfgang Pahl (Operador de grúa – Wasel GmbH).
“Pusimos en funcionamiento nuestra primera AC 45 City en enero”, informan los operadores de grúas Wolfgang Pahl y Hans-Joachim Schulz, que son admiradores de Demag y City y, en consecuencia, se negaron a perder la oportunidad de recoger las dos nuevas grúas en la planta en Zweibrücken. Las grúas fueron entregadas por el gerente de ventas Manfred Drößer.
“Ya teníamos varias grúas AC 40 City en nuestra flota que demostraron su valía una y otra vez en innumerables proyectos. Y su sucesora, la AC 45 City, es aún mejor”, señalan los dos operadores de grúas. Luego proceden a mencionar que las grúas Demag City son simplemente imbatibles cuando se trata de trabajos en interiores, incluidos proyectos de instalación de grúas aéreas, y cuando se trata de trabajos en el centro de exposiciones de Düsseldorf, donde las carreteras de acceso estrecho y las pequeñas áreas de trabajo son la norma: ” A menudo se da el caso de que este tipo de trabajo solo se puede hacer con una grúa City y que ninguna otra grúa lo hará “, confirma el propietario de la compañía, Matthias Wasel.
Él y sus dos operadores de grúas mencionan que el sistema de control IC-1 Plus es una ventaja crucial detrás de la AC 45 City, ya que es particularmente fácil de usar y proporciona seguridad con su función de limitación del rango de trabajo. Además, cubre el telescopio, que también consideran una gran ventaja. “El telescopio bajo carga ya es una de las mejores características de la AC 45 City. Es fantástico, solo una mejora increíble sobre su predecesor”, explica con entusiasmo Wolfgang Pahl. Y su jefe solo puede estar de acuerdo: “La AC 45 City puede telescopar hasta 25 toneladas, ¡es realmente difícil para la competencia igualar ese tipo de logro!” Además de esto, la Base Flex también fue un argumento convincente para los expertos en grúas de Renania, ya que permite que la AC 45 City extienda sus estabilizadores hasta los obstáculos cuando hay poco espacio. Y, por supuesto, también hay palabras de elogio para la sección de base compacta de la pluma principal, que está diseñada para hacer posibles trabajos con posiciones de pluma empinadas dentro de edificios con techos bajos, manteniendo la proyección correspondiente al mínimo. “Nos permite circular incluso alrededor de curvas cerradas sin tocar esquinas”, explica Hans-Joachim Schulz.