Weiss Kranservice necesitaba grúas telescópicas potentes y confiables para ensamblar sus 280 grúas de construcción.
En la fotografía, de izquierda a derecha: Thomas Keckeis (Gerente de ventas, Tadano Demag GmbH), Danijel Solaja (operador de grúa, Weiss Kranservice), Dominik Maag (operador de grúa, Weiss Kranservice) y Candrea Ometita Niculai (operador de grúa, Weiss Kranservice).
“Es por eso que nos decidimos por una Demag AC 220-5 y una Demag AC 300-6 para nuestra adquisición más reciente. Estas dos nuevas grúas complementarán perfectamente a nuestra Tadano ATF 220”, dice Dominik Magg, que trabaja como operador de grúas en Weiss Kranservice, con sede en Mindelheim, y que recogió las dos grúas junto con sus compañeros operadores de grúas Danijel Solaja y Niculai Candrea-Ometita en Zweibrücken.
Dado que los clientes de Weiss siguen pidiendo grúas de construcción cada vez más grandes y más altas, las grúas de montaje también deben mantener el ritmo. Dominik Magg encontró la AC 300-6 particularmente convincente en este contexto, ya que proporciona una excelente combinación de alcance y potencia:
“Una capacidad de elevación de 15 toneladas con el brazo principal de 80 metros totalmente extendido, eso es bastante”. La gente de Weiss también considera que el hecho de que cualquiera de las grúas pueda utilizar el runner es una gran ventaja en términos de rentabilidad. Y dado que también otorgan una enorme importancia a la seguridad, ambas grúas están equipadas tanto con una cámara de gancho de carga como con el innovador sistema de control IC-1 Plus.