El nuevo modelo Enerpac SCJ-100 es la última incorporación a la serie de productos Self-Locking Cube Jack, que ofrece un sistema hidráulico portátil compacto de 100 toneladas de capacidad para levantar y bajar cargas pesadas.
El gato de cubo de autobloqueo utiliza un marco de elevación de base y bloques de cuna de acero livianos y autoalineables para proporcionar una elevación estable y de alta capacidad.
Los bloques de refuerzo de acero tienen varios beneficios sobre el soporte de madera, incluido el diseño de acero liviano y, con un peso inferior a 25 kg, se pueden manipular manualmente. Menor requerimiento de mano de obra: dos personas pueden hacer el mismo trabajo que cuatro personas en una cuarta parte del tiempo.
Además, un ahorro de tiempo significativo: 50% menos de ciclos que los gatos de escalada y una alternativa más segura y controlada a los gatos de escalada con cuna de madera. Además, el SCJ-100 ofrece una carga lateral mejorada.
“Nuestros gatos de cubo de la serie SCJ de Enerpac proporcionan a los usuarios un método seguro y eficiente de elevación incremental”, dijo Pete Crisci, Director de la línea de Productos – Tecnología de elevación pesada en Enerpac, al hablar sobre la serie que también incluye la capacidad SCJ-50 de 50 toneladas Cube Jack que presentó el año pasado. “El diseño da como resultado ahorros de costos en movilización y mano de obra, así como también reduce el tiempo total para realizar un levantamiento. Los Cube Jacks están bloqueados mecánicamente y son estables hasta su altura máxima, lo que garantiza la seguridad de los operadores en todo momento”.
En el siguiente video, más información de Enerpac SCJ-500 Cube Jack
Los bloques de refuerzo de acero solo se insertan una vez que la carga se bloquea mecánicamente en el gato de cubo. Se alinean fácilmente en un solo movimiento, lo que proporciona una seguridad óptima, por lo que el operador no necesita poner las manos debajo de una carga suspendida por presión hidráulica. El Cube Jack se deriva del probado sistema Enerpac Jack-Up, pero en una huella mucho más pequeña que permite su uso en espacios confinados y sin la necesidad de controles eléctricos. El tamaño compacto y la portabilidad de los gatos de cubo con autocierre ofrecen una solución poderosa para numerosas aplicaciones, como el mantenimiento de equipos, la descarga de vehículos o la toma de un transformador, módulo o puente.
Enerpac Cube Jack de 100 toneladas: elevación sincronizada
Se pueden apilar de forma segura y fácil hasta dieciocho bloques de acero de 23 kg (50 lbs) en el marco de la base del SCJ-100 Cube Jack con una altura máxima de 3006 mm (118.3 pulgadas). La huella del marco base mide solo 655 mm x 636 mm (25.8 pulg.x 25 pulg.), lo que la hace ideal para espacios de operación restringidos. Una altura de elevación inicial mínima de 558 mm (22 pulgadas) aumenta la flexibilidad y reduce el tiempo de arranque operativo.
Los Cube Jacks funcionan con una presión hidráulica de hasta 700 bar (10,000 psi) y son compatibles con bombas estándar, como la bomba de flujo dividido Enerpac que ofrece la capacidad de operar de manera uniforme múltiples Cube Jacks.
El SCJ-100 Cube Jack viene con un marco de almacenamiento para facilitar el mantenimiento de herramientas y la gestión de inventario.
Para obtener más información sobre el Enerpac SCJ-500 Cube Jack, visite www.enerpac.com