Las ventas del Grupo Haulotte del primer trimestre de 2020 fueron de 132,9 millones de euros, lo que supone un 19% menos en comparación con 2019, unas cifras que reflejan como está afectando el COVID-19 a la industria.
Actividad del primer trimestre de 2020
Haulotte registró ingresos de 132,9 millones de euros en el primer trimestre de 2020, en comparación con 163,2 millones de euros en el mismo período del año anterior (que había sido un primer trimestre récord en la historia del Grupo), lo que representa una caída del -19% entre los dos períodos, y marcando un regreso al nivel 2018.
En un mercado europeo que confirma su desaceleración que ya se venía observando
desde la segunda mitad de 2019 y que se ha visto afectada por la crisis de COVID-19 desde principios de marzo, las ventas acumuladas de Haulotte cayeron un -23% entre los dos períodos, negativamente afectadas por el sur de Europa, la zona más afectada por la pandemia.
En Asia-Pacífico, donde todos los mercados están en fuerte declive, el Grupo informó una caída del 13% en las ventas para el trimestre en comparación con el mismo período en 2019.
En América del Norte, el Grupo experimentó una disminución limitada de las ventas del -2% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, con una actividad de plataformas de trabajo aéreo que incluso mostró un crecimiento de + 10%, en un mercado que está no obstante en declive.
En América Latina, la gran mayoría de los mercados continúan disminuyendo, con la excepción de Brasil, que todavía está en aumento. En este contexto, las ventas en esta área disminuyeron un -25% en comparación con el mismo período del año pasado.
Al final del primer trimestre de 2020, las ventas de equipos disminuyeron -20% en comparación con el primer trimestre de 2019, la actividad de alquiler disminuyó -22% y la actividad de servicio disminuyó -8%.
Perspectivas 2020
Dada la incertidumbre con respecto a la duración y el alcance de la crisis de salud relacionada con COVID-19, Haulotte ha decidido suspender, en esta etapa, su orientación financiera para el año 2020 y comunicará nuevos elementos tan pronto como las condiciones lo permitan. El Grupo ya ha tomado todas las medidas necesarias para gestionar mejor las primeras consecuencias de esta crisis sin precedentes y permitir que Haulotte aborde con calma sus próximos pasos.