Desde Finanzauto, como parte de la sociedad en la que operan, siguen mostrando su compromiso.
En un momento en que la pandemia del COVID-19 está atacando fuertemente a la población, en Finanzauto se han visto en el compromiso de tender la mano a todas aquellas personas, sistema de salud público, asociaciones y organizaciones que están trabajando día a día y de forma admirable para parar esta enfermedad que pone a prueba la fortaleza no solo de nuestro sistema inmunológico, sino también de nuestra unión como sociedad.
Por ello han decidido sumarse a los esfuerzos de muchos otros agentes de la sociedad a través de una importante donación a Cruz Roja Española.
La donación de Finanzauto irá íntegramente destinada a la lucha contra la emergencia general del COVID-19, allá donde más se necesita, dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE.
El objetivo de Cruz Roja ante esta pandemia es dar respuesta a las necesidades de las personas en materia de cobertura de sus necesidades, prioritariamente las de carácter sanitario y social.
Los colectivos de personas a las que Cruz Roja dará cobertura son personas mayores, personas con problemas de salud, con discapacidad, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y refugiados y población en general. Se ofrecerán a estas personas múltiples respuestas desde las diferentes Áreas de Conocimiento de Cruz Roja Española (Salud, Inclusión Social, Socorros, Educación, Empleo y Medio Ambiente), todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su Voluntariado.
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
Sin duda, la pandemia del COVID-19 ocupará un amplio espacio en los libros de historia.
Nuestra actuación como sociedad, también lo hará.