Los hallazgos recientes de una encuesta flash de CECE pintan un panorama sombrío para la industria europea de la CE que enfrenta las consecuencias del brote de COVID-19.
La encuesta flash ad-hoc se realizó entre el 23 y el 27 de marzo y reunió aportes de un grupo representativo de líderes de la industria que evaluaron el impacto y entregaron su percepción sobre la perspectiva comercial.
Con el 32% de los encuestados apuntando a una reducción significativa y el 30% reportando cierres de fábricas, es evidente que el impacto en la producción y la fabricación ya es grave. Solo el 3% informa que no se ha realizado en absoluto.
En la segunda pregunta de la encuesta, los encuestados identifican el principal desafío para la industria de equipos de construcción. La preocupación individual más fuerte se relaciona con el comportamiento de los grupos de clientes relevantes. De hecho, la inactividad prolongada de la construcción (el cierre de los sitios de trabajo y el retraso de los proyectos) preocupa a la mitad de los encuestados en la encuesta de CECE. Las interrupciones en la cadena de suministro y las paradas generales de fabricación son identificadas como los principales desafíos por más de 1/3 de los encuestados.
La última pregunta de la encuesta flash trató de medir el impacto de esta crisis en las expectativas de ventas de los OEM. Al destacar las incertidumbres que aún rodean esta fase de la crisis COVID-19 en muchos países europeos, el 15% de los encuestados dice que actualmente es imposible estimar esto. Por otro lado, el 40% de las respuestas apuntan a una caída estimada en las ventas del 10 al 30% y el 32% de los encuestados prevé una caída aún más severa de más del 30%. Solo el 2% no estima ningún impacto en las expectativas de ventas.
Dentro o además del Barómetro comercial mensual, CECE seguirá realizando encuestas regulares de los miembros en este momento en particular.