El trabajo de colaboración entre o JLG Industries y Construction Robotics en Estados Unidos da un paso más en la construcción con la robótica y la autonomía.
JLG Industries trabaja conjuntamente con Construction Robotics de Victor, Nueva York, EE. UU. para desarrollar soluciones alternativas a las tareas de construcción complicadas y repetitivas que frecuentemente causan lesiones acumulativas. Se lanza en América de momento.
Construction Robotics se especializa en el avance de las tecnologías robóticas y autónomas en el sector de equipo pesado. “Como líder del sector de la industria de acceso, JLG se especializa en suministrar a las personas, una manera más segura de trabajar en alturas”.
“JLG y Construction Robotics están usando los puntos fuertes de cada una de las compañías para colaborar en soluciones robóticas progresivas que promuevan la seguridad y productividad en los lugares de trabajo del mañana” dijo Frank Nerenhausen, presidente, JLG Industries. “Estamos innovando por el bienestar general de las industrias que servimos”.
Construction Robotics es un desarrollador establecido de máquinas para mampostería como la unidad de apoyo en la carga de material (Material Unit Lift Enhancer – MULE) que se usa para elevar y colocar bloques de concreto y el albañil semiautomatizado (Semi-Automated Mason – SAM) usado para colocar ladrillos. Ambos productos ayudan a los empleados en los lugares de trabajo a minimizar la fatiga y aumentar la productividad.
En ConExpo, Construction Robotics lanzó su nuevo MZ100, desarrollado junto con JLG, que es la adición más reciente a su línea de productos MULE. Este revolucionario producto, que es una versión más pequeña y liviana de la MULE original, es autonivelante, se alimenta por una batería de iones de litio y se puede acoplar directamente a los manipuladores telescópicos JLG y SkyTrak, transformándolo de una solución estática, asentada en los lugares de trabajo, a una móvil.
“Uno de los puntos fundamentales de innovación de JLG es la robótica y autonomía”, dijo Rob Messina, desarrollo de productos, JLG Industries. “Todos estamos concentrados en desarrollar soluciones que resuelvan los retos que nuestros clientes encuentran diariamente en los lugares de trabajo, uno de los cuales incluye la falta de mano de obra capacitada. Las soluciones como la MZ100 se alinean con el imperativo de la productividad, suplementan la fuerza de trabajo y reducen las lesiones por medio de momentos de autonomía para aumentar la eficiencia”.
JLG y Construction Robotics tienen el compromiso de seguir colaborando para promover las tecnologías robóticas y autónomas que crean soluciones avanzadas de equipo para las industrias de la construcción residencial y comercial.
“Las iniciativas colaborativas como la que tenemos con JLG resultan en tecnologías inteligentes, habilitadas digitalmente, para ayudar a la elevación, que abren el camino a los lugares de trabajo del futuro”, dijo Scott Peters, cofundador y presidente de Construction Robotics. “Estamos emocionados por el lanzamiento de la MZ100 y por saber cómo responden los clientes de JLG a su uso en la popular línea de manipuladores telescópicos de la compañía”.
Para obtener más información acerca de JLG®, visite www.jlg.com
Acerca de Construction Robotics
Construction Robotics (CR) con sede en Rochester, Nueva York, EE. UU. es un líder mundial en equipo robótico y en automación enfocados en la industria de la construcción. Introduciendo acertadas innovaciones por más de una década, CR ha tomado la delantera en la implementación de una vía realista y práctica hacia los lugares de trabajo del futuro. Con su tecnología de ayuda para la elevación patentada y de propiedad exclusiva, los productos de CR simultáneamente resuelven problemas para lograr productividad, seguridad y exactitud; reduciendo los horarios, añadiendo a la reinversión de las utilidades, disminuyendo los riesgos de seguridad y el costo de los seguros. Para obtener más información, visite https://www.construction-robotics.com/