K-HEM, las unidades híbridas de generación de energía eléctrica y mecánica combinadas de Kohler, van contra corriente con respeto a los motores tradicionales y responden a las nuevas demandas de un mercado en constante cambio que busca soluciones que sean más dinámicas y flexibles y se centren más en lo que los clientes realmente necesitan.
Su objetivo es facilitar el trabajo de las OEM mejorando el rendimiento de su maquinaria.
Para hacer esto, Kohler ofrece soporte para que elijan la mejor solución para sus necesidades: ampliando su gama de soluciones híbridas, Kohler tiene como objetivo garantizar que todos puedan elegir el mejor motor para su aplicación.
La electrificación se refiere al diseño de un sistema que funciona con electricidad: en la construcción, industria, estos pueden ser sistemas híbridos o sistemas puramente eléctricos. En el panorama de las soluciones híbridas, también hay que distinguir entre híbrido en serie e híbrido en paralelo: un sistema híbrido en serie simplemente convierte la energía química en energía mecánica, y esta se convierte a su vez en energía eléctrica. Un sistema híbrido paralelo puede entregar energía mecánica, proveniente de energía química, al mismo tiempo que entrega energía eléctrica, proveniente de un paquete de baterías previamente cargado. Esto ofrece la ventaja de usar mecánica y energía eléctrica simultáneamente. La combinación de los dos tipos de energía es el principal punto positivo de cualquier sistema híbrido paralelo.
La gama de unidades híbridas K-HEM se basa en el concepto de un sistema híbrido paralelo: esto permite a los constructores instalar unidades K-HEM en el sistema hidráulico de sus aplicaciones, tal como solían hacer con los motores endotérmicos.
Más tarde, cuando deciden rediseñar sus máquinas para aprovechar al máximo el beneficio de ejecutar aplicaciones con energía eléctrica, los ingenieros de Kohler estarán listos para ayudarles paso a paso a diseñar máquinas cada vez más eficientes.
Kohler no tiene la intención de impulsar el proceso de electrificación a toda costa, pero está comprometido para explotar el potencial de cada fuente de energía, con el fin de alcanzar una verdadera optimización de rendimiento de aplicaciones basadas en ciclos operativos. Como resultado, la estrategia de Kohler es amplíar su gama de soluciones híbridas.
Después de analizar el mercado caso por caso, se dieron cuenta de que hay una serie de aplicaciones adaptadas con motores sobredimensionados para características específicas. Sus ciclos de operación no necesitan toda la potencia que el motor es capaz de entregar, o no la necesitan todo el tiempo.
En consecuencia, identificaron dos umbrales que son particularmente interesantes: 19 kW, es decir, el límite para el requisito de la legislación de la Etapa V para el uso de DPF, y 56 kW por encima del cual la misma legislación también requiere el uso de SCR.
Para ofrecer una solución alternativa capaz de aprovechar estos dos nodos de potencia, el nuevo K-HEM 2504 funciona junto con la primera unidad híbrida KOHLER K-HEM 1003: el K-HEM 2504 es una unidad híbrida que genera una combinación de electricidad y potencia mecánica que consiste en un motor diesel KDI 2504TCR de 55.4 kW que cumple con la legislación de la Etapa V y no tiene SCR, y un motor eléctrico de 48 voltios que garantiza una potencia máxima de 19.5 kW y una potencia continua de 9 kW, y niveles máximos de seguridad debido al voltaje. La unidad híbrida K-HEM 2504 ofrece una gestión DPF aún más eficiente que hace que la regeneración sea totalmente transparente para el usuario final, ya que es posible explotar las temperaturas alcanzadas para recargar la batería.
El ADN moderno y avanzado del motor KOHLER KDI 2504TCR lo convierte en el compañero perfecto para una unidad eléctrica: los motores KDI ofrecen un rendimiento muy alto y la combinación con la potencia eléctrica puede igualar, si no exceder, el rendimiento que ofrecen los motores de mayor especificación en términos de caballos de fuerza, así como una huella más pequeña.
Sus soluciones híbridas no están diseñadas para ofrecer una reducción de tamaño simple, sino para formar parte de un concepto más amplio de la corrección de tamaño de las aplicaciones, es decir, elegir el tamaño correcto, el tamaño más adecuado para cada aplicación específica. Kohler ofrece a los fabricantes de equipos originales una gama completa de hasta 105 kW, que investiga diferentes fuentes de energía que aumentan y se diversifican a medida que pasa el tiempo.
Las soluciones híbridas no solo ahorran a los OEM la complejidad de los sistemas de posprocesamiento y agregan potencia extra, también ofrecen una gama de posibilidades.
Simplemente pueden reemplazar un motor endotérmico sin preocuparse por problemas de instalación porque las unidades K-HEM tienen la misma integración con el sistema hidráulico o con la transmisión mecánica que un motor diesel.
De lo contrario, la aplicación se puede rediseñar para que sea más eficiente: la corriente generada por el motor eléctrico puede ejecutar una serie de actuadores y garantizar una gestión más puntual y optimizada, lo que mejora el rendimiento de la máquina en su conjunto.
Los K-HEM permiten que las excavadoras tengan movimientos más rápidos y precisos en comparación con el pasado, con mayor eficiencia y productividad. Se aseguran de que las plataformas aéreas exploten la disponibilidad de electricidad cuando se requiere potencia máxima y luego use el motor diesel como estándar para ciclos que funcionan a bajas velocidades. Por las mismas razones, creen que los K-HEM son una combinación perfecta para aplicaciones como equipos de soldadura, carretillas elevadoras, equipos de elevación telescópica, excavadoras de neumáticos o de cadenas, amoladoras de virutas y tensores de cables.
Las unidades híbridas Kohler garantizan la optimización general de las máquinas y la posibilidad de almacenar energía excedente en las baterías que se entregarán cuando sea necesario, reduciendo drásticamente los costos de funcionamiento. Las aplicaciones disfrutarán de la flexibilidad inherente de los sistemas híbridos paralelos, es decir, la posibilidad de funcionar con energía mecánica, energía mecánica más energía eléctrica, o solo con energía eléctrica, pronto disponible para la gama K-HEM.
El K-HEM 2504 ha sido galardonado con el Mejor Motor del Año <175 HP por su único nivel de innovación en los Premios Diesel Progress celebrados en Louisville, Kentucky, el 30 de septiembre de 2019.