Actualmente se está utilizando una flota de grúas torre de Liebherr para construir el complejo comercial de las tres torres LYFE en la zona industrial de Bnei Brak en Israel.
El proyecto LYFE, en el corazón del revitalizado Centro de Negocios Bnei Brak, está siendo diseñado para maximizar el potencial del área y crear un ambiente de negocios óptimo para los inquilinos.
Ya hay siete grúas en el sitio, el total podría llegar a nueve, a medida que el contratista principal Ashtrom Construction Ltd. y Dan Real Estate Ltd. se acercan a la última fase de un proyecto de tres años. El más alto de los edificios, la Torre C, alcanzará aproximadamente 230 metros e incluirá 52 pisos. La Torre A de 34 pisos, la más pequeña, tendrá 160 m de altura, mientras que la Torre B se encuentra en el medio a 173 m con 36 pisos.
Top Engineering & Equipment Ltd., el representante de las grúas torre Liebherr en Israel, ha proporcionado grúas en todo momento. El primer montaje de la grúa se realizó a principios de diciembre de 2018 y el último se desmantelará a fines de 2021.
Cada una de las torres A y B es servida por tres grúas torre de elevación externa Liebherr 190 HC-L 8/16 Litronic de 16t de capacidad que fueron compradas directamente por Ashtrom. Estas grúas estaban trabajando a una altura libre bajo gancho de 71 m a 76 m, pero alcanzarán 186 m en la Torre A y 200 m en la Torre B, con cinco u ocho escalones de escalada, dependiendo de las alturas finales y longitudes de pluma que van desde 40 m a 50 m.
La Torre C, que permanecerá en las etapas finales de diseño, requiere la séptima grúa Liebherr, una Liebherr 280 EC-H 16 Litronic de gran capacidad, esta vez alquilada a Ashtrom. Se utilizará principalmente para construir el sótano y los pisos de la torre para un centro comercial. A continuación, una Liebherr 190 HC-L 8/16 Litronic, también de la flota de Top Engineering, se colocará en la misma torre que la 280 EC-H y subirá para construir la estructura del edificio; una o dos grúas 190 HC-L 8/16 Litronic adicionales trabajarán a una altura bajo el gancho de más de 200 m, a medida que el programa llegue a su fin el próximo año.
Actualmente se está utilizando una flota de grúas torre de Liebherr para construir el complejo comercial de tres torres LYFE en la zona industrial de Bnei Brak en Israel.
Izak Rozenberg, jefe de grúas torre en Ashtrom, confirmó que los operadores son empleados de la compañía, algunos de los cuales fueron formados por Liebherr. La flota está operativa 12 horas al día.
Añadió: “Estamos muy satisfechos con las grúas torre de Liebherr y especialmente con las grúas abatibles. Tenemos un muy buen apoyo de Top Engineering y de Liebherr. Podemos encontrar muchas ventajas de las grúas torre de Liebherr en comparación con otras marcas. El uso de grúas torre de Liebherr hace que el lugar de trabajo sea más eficiente, más productivo, más seguro para los empleados y sus alrededores, y al final del día le costará menos construir un edificio con grúas torre de Liebherr “.
Arik Daskal, de Top Engineering, dijo: “Definimos los tipos de grúas y las longitudes de pluma, y diseñamos sus ubicaciones junto con los ingenieros del departamento de grúas torre de Ashtrom, según los requisitos del sitio. Durante la fase de diseño y planificación, el equipo de ingeniería de Ashtrom y Top Engineering recibió el apoyo y el asesoramiento intensivos del departamento de soluciones de grúas torre de Liebherr. Además de la creación de dibujos de proyectos, Tower Crane Solutions proporciona los cálculos estructurales completos para la carga de cimientos, así como para secuencias de escalada para todas las grúas.
Hemos recibido y seguimos recibiendo muy buen apoyo de Tower Crane Solutions en Liebherr, a quien consultamos regularmente con asuntos relacionados con las secuencias de escalada de las grúas, como dijo Arik Daskal”.
Daskal dijo que las grúas 190 HC-L 8/16 Litronic, con un radio máximo de 55 m, ofrecen altas capacidades de carga y velocidades de elevación excepcionales, lo que permite a Ashtrom agregar velocidad y eficiencia al proceso de construcción. Agregó: “Como saben sus lectores, las grúas con pluma abatible están diseñadas para trabajar en edificios particularmente altos y / o en espacios pequeños, por lo que fueron la elección obvia para Ashtrom”. Mientras tanto, la gama EC-H de alta gama se encuentra comúnmente en sitios de construcción de tamaño mediano a grande.
El proyecto LYFE, en el corazón del revitalizado Centro de Negocios Bnei Brak, está siendo diseñado para maximizar el potencial del área y crear un ambiente de negocios óptimo para los inquilinos. Las dos torres iniciales tienen pisos dedicados a salas de conferencias totalmente equipadas y un área para restaurantes y cafeterías. Un vestíbulo que crea un pasaje cubierto con una extensión de espacio comercial conectará los dos edificios. Ashtrom Group compró siete pisos en la Torre A y planea convertirlos en su nueva sede.
Daskal dijo que Top Engineering, y su compañía socia Frishman Brothers, ha sido un distribuidor Liebherr en Israel desde 1950. Supervisa la venta de grúas, el alquiler, el montaje, el mantenimiento y la planificación del sitio de la gama completa de torres de los fabricantes alemanes.