Los ingresos crecen un 12,8 % y alcanzan los 863 millones de euros en 2019.
Doosan Bobcat EMEA ha anunciado unos resultados sin precedentes para 2019. Las ventas totales de los productos de Doosan Bobcat y Doosan Portable Power en EMEA y fuera de la región de EMEA crecieron un 12,8 %, en comparación con el año anterior, y alcanzaron los 863 millones de euros en 2019. Esto contribuyó a un crecimiento general de las ventas en todo el mundo del 7,2 %, incluyendo los resultados particularmente sólidos de Europa y América del Norte.
Para la gama Bobcat en EMEA el crecimiento total de unidades vendidas alcanzó el 11,0 % en 2019 en comparación con 2018, con un impresionante crecimiento del 12,7 % en las ventas de cargadoras compactas Bobcat, donde la empresa es la número uno del mundo con más cargadoras compactas vendidas que todos los competidores juntos. Hubo un llamativo crecimiento del 7,1 % en las ventas de miniexcavadoras Bobcat y un pronunciado aumento de alrededor del 15,2 % en las ventas de cargadoras compactas de orugas Bobcat. En 2019 también se registraron unas cifras de ventas asombrosas tanto para los manipuladores telescópicos como para las retroexcavadoras Bobcat, que crecieron en torno a un 16,7 % y un 37,2 %, respectivamente.
Lanzamientos de nuevos productos y perspectivas para 2020
Mike Vought, Senior Director for Product Management de Doosan Bobcat EMEA declaró: «La innovación de productos es nuestro principal objetivo y motor en el camino hacia nuestra visión: convertirnos en el líder de los equipos compactos. Para hacer realidad esta visión, introduciremos un número sin precedentes de nuevos productos y tecnologías En 2020 lanzaremos 48 productos nuevos o significativamente mejorados en ocho categorías de productos diferentes, de las cuales algunos serán nuevos para Bobcat. Creemos que nuestro prioritario enfoque hacia la innovación será el impulsor clave para ayudarnos a navegar de manera segura a través de estos tiempos turbulentos relacionados con la propagación del virus corona”.
Doosan Bobcat EMEA fabrica aproximadamente un tercio de la producción global de máquinas Bobcat. Esta producción incluye maquinaria compacta de construcción y agricultura como las cargadoras compactas, las cargadoras compactas de orugas, las miniexcavadoras, los manipuladores telescópicos y una amplia familia de más de 130 tipos de implementos. La empresa también fabrica equipos de energía portátil bajo la marca Doosan Portable Power, entre los que se cuentan compresores de aire, torres de luz y generadores.