Trabajar juntos como “One Tadano”, ofrece un fuerte apoyo para el éxito del cliente.
La combinación de Tadano y Demag está cambiando el panorama de la industria de grúas. Hace poco más de medio año que las dos empresas se han unido y entre ellas comparten 300 años de experiencia en la industria de elevación, Tadano está haciendo grandes avances para integrar el negocio de Demag en sus operaciones. La adquisición agregó aproximadamente 1,600 miembros del equipo a la familia Tadano, y Tadano está trabajando para aprovechar las sinergias y al equipo añadió, para aumentar el nivel de soporte para todos los clientes de Tadano.
Tadano lanzará varios productos nuevos en 2020. Tanto la marca Demag como la marca Tadano, presentarán en la segunda mitad del año nuevas grúas todo terreno en diferentes clases de capacidad, y con esto se cerrarán más brechas en la línea de productos. Además, se presentará una nueva grúa sobre orugas telescópica desarrollada por Demag, la GTC-1800EX, bajo la marca Tadano, que incorpora algunas de las mejores características que Tadano y Demag tienen para ofrecer, incluidos el control remoto Demag IC-1 Plus y tecnologías IC-1.
“Tanto Tadano como Demag comparten valores comunes como la pasión por la industria de las grúas, ofreciendo el mejor servicio al cliente y el compromiso con el éxito del mismo”, dice Kenichi Sawada, Director Comercial de Tadano. “La fusión está infundiendo lo mejor de ambos mundos trabajando juntos como decimos “One Tadano”. Demag ahora es propiedad de una compañía que se enfoca únicamente en la industria de elevación, y esto tiene un beneficio significativo para los clientes”.
Tadano ha organizado múltiples equipos entre empresas, con la misión de encontrar e implementar las mejores prácticas en toda la empresa y aprovechar las capacidades tecnológicas y operativas Tadano. La integración de Demag en las operaciones europeas, ha resultado en la combinación de departamentos administrativos como ingeniería, adquisiciones, recursos humanos, marketing y contabilidad, para apoyar mejor a Tadano y Demag como “One Tadano”.
Muchas regiones han visto una realineación de la fuerza de ventas, lo que permite a Tadano y Demag ofrecer servicios al cliente mejorados y tiempos de respuesta más rápidos. Se están desarrollando nuevos mercados conjuntamente entre Tadano y Demag, con procesos combinados de soporte administrativo estandarizados.
Sawada continúa: “Queremos integrar Demag para ofrecer una gama completa de soluciones de elevación desde una sola fuente para satisfacer las necesidades del cliente. Estamos avanzando con el objetivo de evitar estructuras dobles con múltiples representantes de Tadano y Demag. Estamos mostrando una sola cara al cliente”.
Sawada señala a América del Norte como un ejemplo de los éxitos logrados al trabajar juntos como “One Tadano”. Tadano America Corporation (TAC) ha combinado los equipos de ventas de Tadano y Demag en América del Norte para maximizar la cobertura de ventas en terrenos irregulares, todo terreno y grúas sobre orugas. Los equipos de Operaciones de ventas de Demag y Administración de ventas de Tadano, también se están moviendo hacia el trabajo bajo el proceso de Tadano America. Además de los equipos de marketing y servicio al cliente que se combinan, TAC está estudiando actualmente los negocios de distribución de piezas de Tadano y Demag para aprovechar las sinergias.
Estrategia de marca dual
La adquisición de Demag llevó a Tadano un paso más cerca de lograr su objetivo de ser el proveedor mundial número 1 en la industria de equipos de elevación. Esta adquisición elevó a Tadano a un proveedor de soluciones de elevación de rango completo, ya que llenó los espacios vacíos de productos para ambas compañías, lo que permitió a Tadano satisfacer las necesidades de los clientes en una escala más amplia.
Como resultado, Tadano ha anunciado que continuará con la estrategia de doble marca de Tadano y Demag en el futuro previsible. Todos los modelos disponibles en la actualidad, se mantendrán para aumentar la participación de mercado en todo el mundo, incluso las grúas que compiten en la misma clase de capacidad.
“Permitiremos que los productos Tadano y Demag sigan su ciclo de vida normal, lanzando nuevos productos y eliminando los productos viejos para ambas marcas”, dice Jens Ennen, presidente y CEO de Tadano Demag GmbH y Tadano Faun GmbH. “Al igual que con otros productos que se han eliminado, Tadano y Demag continuarán brindando soporte a estos productos y a los clientes que los poseen”.
Los equipos de ingeniería de Tadano y Demag se están integrando para desarrollar conjuntamente nuevos equipos de grúas. Tadano está aprovechando las sinergias y compartiendo tecnologías entre ambas compañías para infundir equipos con lo mejor que ambas compañías tienen para ofrecer. Se están creando “Centros de Excelencia” para el desarrollo de nuevos productos, y así alcanzar el compromiso de la compañía de aumentar el rendimiento y la calidad del producto. Estos centros ayudarán a Tadano a ofrecer un ciclo de desarrollo de nuevos productos más rápido para satisfacer las necesidades de los clientes.
Producción creciente
Con miras al futuro, el plan a largo plazo de Tadano incluye la fabricación de equipos de elevación en las instalaciones de Lauf y Zweibrücken en Alemania. Los equipos de empresas cruzadas están trabajando para explotar y aprovechar las sinergias entre las dos instalaciones, mientras crean “Centros de excelencia” de fabricación, donde los miembros del equipo de ambas instalaciones aprenden unos de otros e implementan las mejores prácticas en toda la empresa.
La estrategia de Tadano incluye invertir y aumentar la producción en ambas plantas, como lo demuestra el reciente anuncio de que se está instalando una nueva instalación de pintura en Lauf, para mejorar la calidad y la longevidad de la pintura de la máquina. La compañía tiene el objetivo a largo plazo de aumentar significativamente la cuota de mercado. Para alcanzar este objetivo, se necesitan capacidades de producción de todas las instalaciones.
“La integración de Demag y el desarrollo de sinergias entre ambas instalaciones, le dará a Tadano una mayor flexibilidad de suministro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, agrega Sawada. “Trabajar juntos y tener ambas instalaciones, dará como resultado tiempos de entrega y rendimiento más rápidos, mejorará la calidad del producto y ofrecerá una calidad constante para los clientes”.