GRÚAS VIROSQUE
Mov.- ¿Han adquirido maquinaria este año?
SÍ.
Mov.- ¿Qué tipo de máquinas?
Hemos adquirido alguna grúa articulada y diversa maquinaria para otras actividades de nuestra Empresa.
Mov.- De las nuevas máquinas, ¿qué te gustaría destacar de ellas que te haya convencido a la hora de adquirirlas?
Su tecnología, y sobre todo un servicio post venta cercano, ágil y muy profesional.
Mov.- ¿Estás satisfecho con cómo se está desarrollando el año para tu empresa?
SÍ en grandes líneas, pero me preocupa la ralentización que estamos empezando a notar sobre todo en la inversión privada.
El dinero es miedoso, y el no contar en tanto tiempo con un gobierno, no mejora las perspectivas, aún menos con los movimientos de pactos para gobernar que estamos viendo.
Mov.- A la hora de toma de decisión al adquirir maquinaria, ¿qué factores tienen en cuenta?
Las necesidades que demandan nuestros clientes, las características y fiabilidad de las grúas, el servicio técnico, la atención post venta y el histórico que hemos vivido con la marca.
Mov.- ¿Prima el precio por encima de cualquier variable?
El precio es importante pero no es el único factor a tomar en consideración, priman más otros factores como los que he comentado antes.
Mov.- ¿Estás satisfecho con los proveedores del mercado que forman el sector?
SÍ, creo que en España contamos con unos grandes profesionales.
Mov.- ¿Qué aspectos del sector crees que pueden ser mejorables?
Aunque creo que se ha avanzado mucho, para mí es muy importante que los responsables de las empresas tengan una formación empresarial adecuada.
Que tanto los mandos intermedios como los propios maquinistas, se conciencien que el fin de cualquier empresa es el conseguir beneficios.
Y también que nos convenzamos que es muy importante tener y formar parte de ella, una organización empresarial del sector fuerte que represente nuestros intereses.
Mov.- ¿Prefieres tener en tu parque más de una marca? ¿Por qué?
Soy más proclive a no tener demasiadas marcas en nuestro parque, eso nos ayuda a que nuestros mecánicos estén más familiarizados con las mismas y que los propios maquinistas tengan menos problemas a la hora de manejar las distintas máquinas.
Además de tener un mayor peso ante el proveedor.
Mov.- ¿Cuál ha sido la media de ocupación de tu parque?
Este año no ha estado mal, hemos tenido una media entre el 85% y el 90%. Me imagino que como el resto de las empresas, hemos tenido días de necesitar más máquinas de las que contamos.
Mov.- ¿Cómo ve el mercado de cara a final de año y el que viene?
Con mucha incertidumbre y preocupación, primero por el tiempo que llevamos sin gobierno que ha impedido sacar a licitación proyectos de inversión en obra pública, y mucha preocupación por los pactos para formar gobierno que se están publicando, que a mi entender, no dan confianza ni seguridad a los inversores privados.