La empresa de alquiler de grúas y plataformas Grúas Aguilar, ha adquirido tres plataformas de gran altura de la marca XCMG.
Estas plataformas, modelo XGS58E alcanzan los 58,6 m de altura de trabajo. La entrega se realizó a principios de año en las instalaciones de Grúas Aguilar en Arganda del Rey (Madrid) y se realizó un curso para obtener el máximo rendimiento de estos equipos, que ya tienen trabajo.
Los equipos de gran altura están muy demandados en el mercado, ya que no hay muchas unidades disponibles y las obras grandes requieren de este tipo de plataformas.
Desde Grúas Aguilar están muy satisfechos con esta compra.
La plataforma de gran altura de XCMG se caracteriza por sus 58,6 m de altura de trabajo. Cuenta con un radio máximo de 24,8 m, tiene una capacidad doble de 230 kg restringidos y 450 kg sin restricciones.
Otras estadísticas del modelo incluyen dimensiones de la cesta de 2,4 m (largo), 0,9 m (ancho) y 1,15 m (alto). La pluma ofrece una rotación de 360 grados, mientras que la canasta gira 160 grados. El peso total de la unidad es de 27,9 toneladas.
Gracias a un plumín plegable, la máquina se puede reducir a una longitud de transporte de 14,6 m, que está diseñada para ser económica y conveniente, mientras que su altura de transporte es de 3,07 m.
Según XCMG, el rendimiento también fue una parte importante de la ecuación del diseño. Además de proporcionar una capacidad de subida del 45%, tiene un sistema hidráulico sensible a la carga, lo que lo hace energéticamente eficiente. También hay un control de velocidad continuo para garantizar movimientos de trabajo suaves.
El XGS58E es adecuado para una variedad de aplicaciones en la construcción de edificios importantes, trabajos de acero estructural, plantas petroquímicas y alquiler en general.