A pesar del coronavirus, el fabricante de grúas Tadano sigue adelante con los aprendizajes en 2021 en ambas ubicaciones en Alemania.
En el sitio de Tadano en la ciudad de Lauf, seis aprendices se están capacitando para una carrera como mecánicos de producción y mecatrónica de equipos agrícolas y de construcción. En el sitio de Zweibrücken, la asombrosa cantidad de 21 hombres y mujeres jóvenes están aprendiendo los aspectos básicos de la carrera que eligieron, con aprendizajes que van desde la construcción de acero y la mecánica industrial, los técnicos de pintura de taller de carrocería, los técnicos de mecatrónica, la mecánica de precisión, la mecatrónica de equipos agrícolas y de construcción y la tecnología de la información, desde especialistas hasta asistentes de gestión empresarial industrial.
“Estamos encantados de poder ofrecer un buen número de aprendizajes en estos tiempos difíciles y de encontrar candidatos adecuados para todos ellos. Consideramos que la formación y el aprendizaje son una inversión en el futuro que aprovechamos para garantizar que la próxima generación de especialistas que se necesitan desesperadamente esté disponible”, enfatiza Frank Schättle, director de RR.HH. de Tadano Europa.
En su primer día de trabajo, los nuevos miembros del equipo tuvieron la oportunidad de familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo. Tras ser recibidos formalmente por la dirección, el comité de empresa y los supervisores de formación, los aprendices conocieron más sobre la empresa y los protocolos de seguridad antes de unirse a un recorrido por las instalaciones para echar un vistazo entre bastidores en diferentes áreas de producción.
“Una y otra vez, los nuevos miembros del equipo junior quedan muy impresionados cuando ven cómo se construyen estas grúas a veces gigantescas”, informa Timo Hinz, director de formación en Zweibrücken. Su colega Güngör Barut de Lauf añade: “Parece que muchos de ellos están ansiosos por empezar a trabajar en estas máquinas”.
Explorando nuevos mundos mientras entrena
Tadano planea ofrecer el mismo programa de intercambio de ubicación que el año pasado: los aprendices tienen la oportunidad de completar parte de su capacitación en el otro sitio respectivo para obtener información adicional.