Menú Cerrar

10 GRÚAS LIEBHERR PARA GCC

Liebherr ha suministrado 10 grúas torre Flat Top a GCC para trabajar en el “Arboretum”, el mayor campus europeo de oficinas con bajas emisiones de carbono en Nanterre, en las afueras de París, Francia.

El grupo GCC trabaja con su socio Mathis Timber Construction en la construcción de 126.000 metros cuadrados de oficinas, repartidos en cinco edificios construidos en madera procedente de bosques sostenibles, con grandes zonas acristaladas y amplias terrazas en un terreno de 9 hectáreas a orillas del río Sena. Está previsto que la parte de elevación de este proyecto de 650 millones de euros esté terminada en el segundo semestre de este año.
GCC dispone de dos 220 EC-B 10, dos 250 EC-B 10, un 250 EC-B 12, dos 285 EC-B 12, dos 340 EC-B 12 y un 370 EC-B 12, con capacidades máximas de entre 10 y 12 toneladas, longitudes de pluma de 47,5 a 60 metros y alturas de gancho de 41 a 59 metros. Las alturas se fijan para evitar colisiones entre plumas. En la construcción del centro de Suscríbete a DeepL Pro para poder editar este documento. Se utilizará una grúa 280 EC-H 12 adicional en la construcción del centro de servicio.
La mayoría de las grúas son máquinas nuevas suministradas a GCC en el marco de un contrato de leasing de Liebherr, con un paquete completo de servicios y Liebherr-Grues à Tour como responsable de la gestión global de la flota.

Sébastien Chalvet de Liebherr Île-de-France dijo: “El leasing significa que los clientes siempre se benefician de las últimas grúas, mientras que trabajar de esta manera asegura que las grúas están perfectamente mantenidas para una máxima disponibilidad, y podemos garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de seguridad posibles.”


Las grúas también están equipadas con sistemas anticolisión AMCS y elevadores Liebherr LiUP.

El jefe de obra Antonio Silva de Almeida dijo: “Tener 10 grúas en una obra requiere una planificación precisa para un funcionamiento eficiente de la obra. Las grúas giratorias superiores tienen que coordinarse entre sí para que no interfieran en las elevaciones de las demás. Optamos por las grúas Liebherr debido a nuestra larga relación comercial, son ideales para llevar a cabo este proyecto por su excepcional rentabilidad y estándares de seguridad.”

Todas las grúas están equipadas con elevadores de operador LiUP

Además de los edificios, habrá un parque, un huerto de frutas y verduras para uso de los restaurantes del campus y dos naves industriales renovadas. Entre las medidas diseñadas para reducir la huella de carbono del emplazamiento figuran la reutilización de materiales, la arquitectura bioclimática y un sistema geotérmico que cubrirá hasta el 80% de las necesidades de calefacción y refrigeración.

Una vez terminado, el campus constituirá un nuevo espacio verde en Nanterre

Más noticias

Más noticias