Menú Cerrar

OSPREY AUMENTA SU CAPACIDAD DE CARGA PESADA CON EL NUEVO ENERPAC JS-250 JACK-UP

El Grupo Osprey, una de las principales empresas de logística especializada del Reino Unido, ha ampliado su capacidad para realizar proyectos especiales invirtiendo en un sistema Enerpac JS-250 Jack-Up.
Con una capacidad de elevación de 1.000 toneladas, el JS-250 de 4 torres es una solución compacta y fácilmente transportable, ideal para muchos proyectos industriales y de infraestructuras.

El sistema JS-250 de Enerpac será una valiosa incorporación a la cartera de productos de elevación pesada de Osprey. El sistema de elevación multipunto y síncrono permite realizar elevaciones hasta una altura de 10 m, con la capacidad de permitir que los activos se deslicen hasta su posición final con facilidad o se transfieran a otros medios de transporte. Además, el diseño compacto del sistema permite mover cargas más grandes en un espacio más reducido.

Propuesta de elevación más sólida

La inversión en el JS-250 Jack-Up también refuerza la propuesta global de Osprey. Simon Massey, director general de la división de elevación de cargas pesadas de Osprey, afirma: “Estamos haciendo más trabajos con clientes que tienen “proyectos especiales”, es decir, activos críticos únicos o componentes de una forma, tamaño o peso inusuales que se necesitan como parte de un programa de trabajo más amplio. A medida que aumentan las exigencias de eficiencia, la solución suele ser una mayor capacidad en el mismo lugar. Se nos pide que asesoremos y entreguemos activos críticos más grandes, más altos y más anchos, en los mismos espacios reducidos.

“También estamos trabajando con varios clientes que tienen necesidades de nicho -movimientos de activos muy específicos, de alto valor o
inusuales- y esperamos que esa demanda aumente. Para dar servicio a esa necesidad, hemos invertido fuertemente en líneas adicionales de SPMT y de acero de apoyo, y el sistema Enerpac va a ofrecer aún más en términos de soluciones únicas e innovadoras por las que ahora somos conocidos.”

El sistema Enerpac JS-250 Jack-Up llegará en el primer trimestre de 2023, lo que refleja el calendario de expansión de Osprey para atender las necesidades de los clientes de proyectos especiales. Simon
continúa: “Disponer de este equipo especializado en la empresa da a nuestros equipos la experiencia práctica para innovar, para ofrecer las soluciones adecuadas para proyectos especiales que pueden reducir los costes sin tomar atajos en la salud y la seguridad, o en los plazos.”

Enerpac JS-Series Jack-Up

El sistema Enerpac JS-Series Jack-Up se fabrica en las instalaciones de Enerpac en Hengelo (Países Bajos). Jeremy Stubbs, director comercial de Enerpac Heavy Lifting Technology, comentó: “Nos alegramos de que el Grupo Osprey siga invirtiendo en los sistemas de elevación hidráulica de Enerpac. El JS-250 Jack-Up será una poderosa adición a su cartera y encaja bien con la reputación de la compañía de ofrecer soluciones a medida para proyectos de elevación desafiantes.”

El sistema Jack-Up de la serie JS de Enerpac ha transformado la forma de gestionar muchos proyectos de elevación pesada. El sistema Jack-Up es un sistema sincronizado de elevación y descenso con un sistema hidráulico autónomo en cada unidad para que las áreas de trabajo no se vean afectadas. Las cargas se elevan en incrementos a medida que las cajas de acero, llamadas “barriles”, se apilan para formar torres de elevación que sujetan mecánicamente la carga. El sistema Jack-Up utiliza controles informáticos para un control sincronizado sin fisuras, elevando y bajando todas las torres al mismo tiempo.

Más noticias

Más noticias