Menú Cerrar

Nueva solución telemática: Demag IC-1 Remote facilita el diagnóstico remoto

Innovadora solución en la nube para una gestión de grúas y flotas desde cualquier ubicación.

Tras el gran éxito de la presentación de las versiones previas de IC-1 Remote en la Bauma del año pasado y en la ConExpo de este año en Las Vegas, Demag ha anunciado ahora el lanzamiento oficial de las ventas. La solución en la nube permite acceder a todos los datos relevantes de las grúas desde cualquier lugar. En el futuro también será posible el diagnóstico de fallos a través del servicio de asistencia de Demag. Esta opción únicamente la ofrece el sistema IC-1 Remote, que ya está disponible para casi todas las nuevas grúas todo terreno y sobre orugas Demag. El sistema también está disponible como una opción de actualización para muchos modelos antiguos.

Para ver el vídeo informativo, pinche aquí

IC-1 Remote amplía las posibilidades del innovador sistema de control IC-1 mediante el acceso remoto móvil a datos importantes de las grúas. El usuario puede seleccionar los parámetros de visualización que son relevantes para él y configurar su panel de control personalizado. Si diferentes usuarios van a tener acceso a los datos de las grúas y se pueden crear varios paneles de control individuales.
Técnicamente, el sistema IC-1 Remote consiste en una unidad de radio con tarjeta SIM conectada a un servidor central en la nube. Los datos de la grúa son transferidos y almacenados allí. A través de un navegador web, los usuarios autorizados pueden acceder y procesar estos datos para gestionar grúas y flotas de forma moderna y eficiente. El acceso a los datos es posible en cualquier momento y desde cualquier lugar, y puede realizarse desde cualquier dispositivo final como, por ejemplo, ordenadores de sobremesa en oficinas o de forma móvil a través de tabletas o teléfonos inteligentes con acceso a Internet. En la página de inicio, el usuario autorizado puede comprobar de un vistazo qué grúas de su flota están conectadas a la red IC-1 Remote. Puede saber si una grúa está «conectada» al sistema, cuándo se conectó la máquina por última vez, si está actualmente en funcionamiento o si se muestran mensajes de fallos o alarmas. También se pueden consultar datos de mapas geográficos como la ubicación de la grúa o el recorrido realizado.

Demag IC-1 3

Con IC-1 Remote se pueden visualizar todos los estados operativos

Las ventajas del IC-1 Remote son evidentes: El sistema ofrece a los clientes de Demag una gestión de grúas y flotas eficiente y basada en datos, con posibilidad de visualizar la ubicación y todos los estados operativos de la grúa: Desde el peso de la carga en el gancho durante una operación y la longitud de la pluma principal, incluyendo el ángulo de la pluma y datos sobre la velocidad del cabrestante, hasta los niveles de combustible, aceite y agua, incluyendo las temperaturas. Con IC-1 Remote, el propietario puede, por ejemplo, saber exactamente cómo trabajó la grúa y cuánto tiempo ha estado en una obra. De esta manera, el sistema puede incluso ser de utilidad para la elaboración de facturas. Además, éste puede establecer valores críticos para parámetros específicos, como las horas de funcionamiento del cabrestante o el nivel de aceite, para que el IC-1 avise cuando se alcanzan. De esta forma se pueden coordinar mejor los intervalos de servicio y programar las grúas de manera segura para futuros trabajos. Toda la información se encuentra disponible en la nube, guardada de forma permanente y protegida contra el acceso no autorizado.

Diagnóstico de fallos en línea

Además del acceso por parte de los operadores de grúas, en el futuro, el servicio de atención al cliente del fabricante también puede prestar servicios de asistencia a través del sistema IC-1 Remote. En concreto: Un empleado del servicio técnico puede acceder a la información del sistema de control y realizar un análisis de fallos en línea. Esta posibilidad aumenta considerablemente la velocidad de servicio y de cualquier posible medida que deba tomarse para restaurar la capacidad operativa de las grúas. De esta manera, se pueden reducir al mínimo los costosos tiempos de inactividad o de paradas por fallos.

Actualización de grúas previamente entregadas

IC-1 Remote está disponible de forma inmediata para todas las nuevas grúas todo terreno Demag de hasta 300 toneladas y para diversas grúas sobre orugas Demag. Además, Demag ofrece el IC-1 Remote como actualización de reequipamiento para determinados modelos de grúa ya entregados. Para más información póngase en contacto con el departamento de servicio técnico, que le informará sobre los modelos y años de construcción válidos.

Más noticias

Más noticias