PALFINGER nuevamente logró ingresos récord y ganancias en 2016

palfinger

• Los ingresos crecieron un 10,3 por ciento a 1.357,0 millones de euros. El EBITDAn aumentó un 11,7 por ciento a 172,5 millones de euros y el EBITn de 9,1 por ciento a 123,7 millones de euros.

• EBIT a un nivel récord de 106,0 millones de euros a pesar de la reestructuración.
• Establecimiento de la actividad marítima como segundo pilar tras la adquisición de Harding.
• Dividendo estable en 0,57 euros por acción.
• Alto nivel de pedidos entrantes en el cuarto trimestre de 2016 y principios de 2017.

El Grupo PALFINGER siguió registrando un mayor crecimiento en 2016. En el segmento LAND, que incluye todas las áreas tradicionales de productos terrestres, se registró un crecimiento en Europa, América del Norte y en la CEI, así como en la región de Asia y el Pacífico. Tras la adquisición de Harding, la mayor de la historia de PALFINGER, el negocio marítimo se integró en el segmento SEA. Los ingresos consolidados registrados por el Grupo PALFINGER aumentaron un 10,3 por ciento hasta alcanzar el nuevo nivel récord de 1.357,0 millones de euros, frente a los 1.229,9 millones de euros en 2015. A pesar de las medidas de reestructuración y los costes de integración en América del Norte y en el sector marítimo, La nueva cifra récord es de 106,0 millones de euros. La gestión se centró en la rentabilidad operativa normalizada por los costos de reestructuración. El EBITDAn se ha elevado a 172,5 millones de euros, lo que corresponde a un extraordinario aumento del 11,7%, y el margen EBITDAn, del 12,7%, fue ligeramente superior al del año anterior.

"Nuestros éxitos son el resultado de la implementación consistente de nuestra estrategia de negocio, lo que nos ha colocado en una excelente posición competitiva. En 2016, hemos puesto un gran énfasis en la expansión del negocio marítimo, para convertirlo en el segundo pilar fuerte del Grupo PALFINGER. Otra prioridad fue el aumento de la rentabilidad operativa, que facilitamos mediante medidas integrales de reestructuración en América del Norte y en el negocio marítimo. Estamos bien preparados para los desarrollos que se pueden esperar en los mercados globales, y seguiremos buscando el crecimiento en la medida de nuestras posibilidades ", dijo Herbert Ortner, CEO de PALFINGER AG.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.